Es noticia:

Jonathan Bamba deja claro al Celta su plan de futuro

Pese a las informaciones que llegan desde el entorno más cercano de Garcés, las cuales comentan una posible salida del atacante marfileño en 2025, lo cierto es que es todo lo contrario

La temporada actual no está siendo fácil para el atacante Jonathan Bamba, quien perdió su estatus de titular absoluto en el RC Celta. Debido a ello, han surgido varias informaciones que vinculan al jugador a una supuesta salida de Balaídos en 2025. Algo que la afición esperaba, tras la inactividad del futbolista entre septiembre y octubre.

Para sorpresa de todos, Jonathan Bamba tiene pensando quedarse en el RC Celta, no solo hasta que termine la actual temporada, sino hasta el término de su contrato (2026). Incluso, el extremo zurdo está dispuesto a renovar si así se lo plantea Marco Garcés. Pero por ahora el delantero africano quiere seguir recuperando su ritmo competitivo.

EGD Celta
El atacante marfileño fue una de las contrataciones que el mismo Carlos Mouriño gestionó.

La señal que demuestra el compromiso de Jonathan Bamba para con el Celta

En estos días el jugador subió una fotografía a sus redes sociales, donde se le ve estudiando español. Aunque el futbolista marfileño ya se hace entender y reconoce algunas frases en castellano, aún le falta pulir su idioma. Pero más allá de cómo va con su dominio en la lengua, su preocupación por seguir aprendiendo demuestra que el jugador tiene pensando quedarse en España muchos años más.

Por otra parte, el Celta tiene la esperanza de que Bamba se quede por varios años más, y hasta han pensando en renovar su contrato, antes que termine la actual temporada. Es verdad que la actual campaña no ha sido la mejor para el africano, pero Claudio Giráldez tiene fe en que el jugador se recuperará. Por el bien de él mismo y por el del club.

El africano con el que no cuenta Giráldez en el Celta

Claudio Giráldez es un entrenador que le gusta explorar varias opciones en el conjunto ceñtiña, pero lamentablemente Joseph Aidoo ha sido invisible para él. El zaguero africano solo ha sumado 1 minuto en todo lo que vamos de temporada, y fue ante el Real Valladolid. No obstante, jugó todo el partido ante la UD San Pedro, partido válido por la Copa del Rey.

Los representantes de Aidoo tuvieron una reunión con Marco Garcés para intentar llegar a una solución que beneficie a todos. Así que por unanimidad, han elegido que el central ghanés debe salir a modo cesión, ya que su contrato en el Celta aún tiene vigencia hasta el 2026. Lo bueno es que el ex Genk tiene buen mercado, pues hasta 3 diferentes equipos han preguntado por él.

EGD Celta