Es noticia:

Jonathan Bamba saldrá regalado del Celta

La llegada de Jonathan Bamba al Celta generó grandes expectativas, pues el jugador se hacía a coste cero con un jugador que había rendido a gran nivel en el Lille

Luis Campos, antes de abandonar la dirección deportiva de Celta, consiguió incorporar al conjunto celeste a coste cero a un futbolista valorado en 20 millones de euros. Se trataba de Jonathan Bamba, quien llegaba procedente del Lille francés, donde había rendido a un muy buen nivel. Es por eso que las expectativas con el extremo internacional con Costa de Marfil eran muy altas.

Sin embargo, durante su primera temporada en Vigo, Jonathan Bamba no rindió al nivel esperado. El atacante disputó 27 partidos, en los que anotó tres goles y repartió dos asistencias. La afición esperaba un mejor rendimiento de un jugador que estaba llamado a liderar el equipo, pero eran conscientes de que necesitaba una temporada de adaptación.

Bamba Celta
El valor de mercado de Bamba se desploma

Jonathan Bamba se hunde en el Celta

Durante el mercado de verano, Jonathan Bamba fue señalado como uno de los jugadores que podía salir del Celta. El atacante costamarfileño gozaba de gran cartel y varios equipos se interesaron por su situación. Pero finalmente continuó en Vigo, donde comenzó la temporada como titular. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo protagonismo en el equipo.

En total, Jonathan Bamba solo ha disputado cuatro partidos con el Celta esta temporada y ahora se encuentra alejado de los terrenos de juego por una lesión en la rodilla. La etapa del futbolista internacional en categorías inferiores con Francia no está yendo como se esperaba. Y eso ha repercutido en un valor de mercado que no para de caer.

El valor de mercado cae más de 10 millones

Tal y como hemos comentado anteriormente, el futbolista nacido en Francia llegó a Vigo con un valor de mercado de 20 millones de euros. Pero ahora, poco más de un año después desde su llegada, el valor de mercado de Jonathan Bamba ha caído hasta los 9 millones de euros. Una situación que no es nada positiva para el Celta.

Viendo a su caída de valor de mercado, el Celta ya no podrá sacar tanto beneficio económico con una hipotética venta de Jonathan Bamba. Una venta que ya pudo producirse el pasado verano y que, por diversos motivos, no terminó produciéndose. Sea como fuere, no queda otra que esperar para ver cómo se resuelve todo. Eso sí, el futbolista costamarfileño aún tiene tiempo para revertir la situación.

EGD Celta