Es noticia:

Jorge Mendes comunica al Celta precio especial por Fábio Silva

El traspaso de Fer López a los Wolves, con Jorge Mendes involucrado en la operación, ha provocado que la afición del Celta pida a Fábio Silva

La bomba del mercado ha estallado en Vigo. Fer López, uno de los canteranos señalados para marcar una época en Balaídos, ha sido traspasado a los Wolves de Jorge Mendes a cambio de 25 millones de euros. Ha sido una venta por necesidad económica del club celeste, pero quien ha pagado las consecuencias ha sido el futbolista, muy criticado por parte de la afición desde que la noticia salió a la luz.

Su marcha, a falta de comunicado oficial, es una realidad. Es por eso que la afición del Celta ha pedido al club que emplee los 25 millones de euros del traspaso en refuerzos de calidad. La gran ilusión de Balaídos es Fábio Silva, quien viene de completar una gran temporada en LaLiga. Jorge Mendes y los Wolves volverían a estar involucrados en la operación, la cual podría cerrarse por menos de lo esperado.

Fábio Silva Celta
La afición del Celta ha comenzado a ilusionarse con el fichaje de Fábio Silva tras el traspaso de Fer López

El Celta puede aspirar al fichaje de Fábio Silva

Actualmente, el valor de mercado de Fábio Silva es de 20 millones de euros. Sin embargo, tan solo le queda un año de contrato en los Wolves, donde el delantero portugués no quiere seguir. Es por eso que el Celta, con la ayuda de Jorge Mendes tras cerrar el trato por Fer López, podría acordar la marcha del delantero por un precio especial.

En esta ocasión, el traspaso de Fábio Silva podría rondar los 15 millones de euros. Una cantidad que comienza a ser más asequible para el Celta. Por su parte, el futbolista tendría la oportunidad de formar parte de un proyecto joven y liderado por un gran entrenador, disputando la próxima temporada la Europa League.

Borja Iglesias, también prioridad

Además de Fábio Silva, el Celta también trabaja en el regreso de Borja Iglesias. Sin embargo, las negociaciones con el Betis no terminan de desbloquearse. El conjunto verdiblanco pide traspaso, mientras que en Vigo lo quieren a coste cero. El tiempo juega a favor del club celeste, que además cuenta con la voluntad del futbolista de volver a jugar en Balaídos.

En cualquier caso, la dirección deportiva del Celta está trabajando en la defensa. Fábio Silva es la gran ilusión de Balaídos, mientras que Borja Iglesias es la solución lógica y factible. No obstante, existe un escenario en el que ambos son compatibles. Todo dependerá de la voluntad del portugués y de Jorge Mendes, quien cada vez gana más poder en Vigo.

Guillamón Valencia

Ultimas noticias en elgoldigital