Es noticia:

Jorge Mendes gana poder en Balaídos

El controvertido y famoso empresario portugués tiene ciertos negocios con el club gallego donde se incluye el millonarios traspaso del delantero noruego y la compra de un equipo luso

Todos saben que el RC Celta ejecutó la venta del delantero Jorgen Strand Larsen al Wolverhampton en este verano, pero pocos saben que Jorge Mendes tuvo que ver. Pese a que el ariete nórdico está representado por la agencia TPSportManagement, el empresario portugués fue clave en la operación. Pero no solo eso, él fue el encargado de traer la oferta final a los despachos de Marco Garcés.

El director deportivo del RC Celta lo confirmó en una reciente entrevista. “Gestifute colaboró con nosotros, firmamos muchos mandatos con muchos representantes. La oferta definitiva llegó a través de Gestifute” sentenció el directivo mexicano. Lo que prosigue ahora es otra operación en territorio portugués donde la Familia Mouriño está más que involucrada.

EGD Celta
Los negocios entre Jorge Mendes y el RC Celta empiezan a ser sólidos cada vez más.

Los 30 millones de Larsen al Celta fueron gracias a Jorge Mendes

Fue la oferta del empresario lusitano quien ganó en los despachos célticos, cuando este representó al club inglés (Wolverhampton) en el mercado estival que cerró ya hace 20 días. De esta manera la escuadra celtiña recibió 3 millones de euros por concepto de cesión. Al final de la presente temporada recibirá 27 más cuando ejecuten la opción de compra que tiene carácter obligatorio.

Ya lo confirmó el propio Garcés y nadie lo puede negar. Ahora lo que sigue es solidificar ese vínculo que el representante legal de Gestifute ha creado con el Celta para futuras operaciones, ya sea con jugadores o con la compra de acciones de equipos en otro país. Tal y como puede pasar próximamente en la Segunda Liga (segunda división de Portugal).

Jorge Mendes es el contacto del Celta para comprar un equipo en Portugal

Desde mediados de este año se viene produciendo varias noticias acerca de la posible compra de un equipo portugués por parte de la Familia Mouriño. Claro está que solo sería el 40% ya que otro 40% lo haría un grupo empresarial de origen ecuatoriano (Sociedad Farlay S.A). Los mismos dueños del Independiente del Valle, Atlético Huila de Colombia y el CD Numancia de la Segunda RFEF.

Así pues, se conoce que el Celta se ha aliado con el grupo empresarial Sociedad Farlay S.A. para adquirir el 80% del Paços Ferreira quien milita en la segunda división de Portugal. La oferta conjunta ya fue presentada por nada más y nada menos que Jorge Mendes, quien personalmente la ha llevado hasta los despachos del equipo luso. De concretarse exitosamente, sería la primera aventura empresarial de la Familia Mouriño fuera de España.