El Celta entró fuerte en la puja por el extremo Juan Cruz. Pese a que presentó una oferta interesante, el acuerdo aún no está cerca de cerrarse.
El mercado de verano en Vigo tiene como principal objetivo alimentar el sueño europeo. En esa línea, Marco Garcés trabaja en la parcela ofensiva. Con lo de Bryan Zaragoza en stand by, en las últimas horas los célticos aceleraron la negociación por el argentino Juan Cruz, un delantero que puede actuar en todo el frente de ataque. En Balaídos se muestran optimistas, pero aún el acuerdo entre ambas partes no está cerrado.
Los celestes ofrecieron al Leganés 5 millones de euros más uno en variables. El valor de la cláusula del futbolista de 25 años comenzó la temporada pasada en €20 millones y disminuyó a la mitad, tras la pérdida de categoría de los pepineros. De todos modos, al conjunto madrileño aún no le satisface la oferta de los gallegos. Las negociaciones, con Betis y el Rayo atentos, siguen abiertas.
Un arma para romper defensas
Juan Cruz disputó 39 partidos con el Leganés en la temporada 2024/25, en los que marcó ocho goles y dio cinco asistencias entre Liga y Copa del Rey. En LaLiga sumó cinco tantos y cuatro pases de gol en 34 encuentros. Fue una de las piezas clave en ataque pese al descenso del equipo.
Pese a ser un extremo zurdo natural, el oriundo de Quilmes (Buenos Aires), puede moverse por ambas bandas. Incluso también se puede desempeñar como mediapunta. Es hábil en el uno contra uno, rápido para el desborde y con visión para aprovechar espacios en las defensas rivales. Reúne las condiciones necesarias del futbolista vertical que Giráldez está buscando.
Rayo y Betis, expectantes
El primer equipo en mostrar interés por el atacante fue el Rayo. En Vallecas también juegan competiciones europeas (Conference League) y buscan nombres de jerarquía. Sin embargo, las cifras pretendidas por el Leganés distan mucho de las posibilidades del equipo franjirrojo.
El otro que aguarda cómo se resuelve la situación es el Betis. En Heliópolis aún mantienen el 40% de los derechos económicos de Juan Cruz. El hispano-argentino jugó en el verdiblanco entre 2021 y 2023. Fueron dos temporadas con el filial y apenas un puñado de partidos en el primer equipo con Pellegrini.