La renovación de Marcos Alonso y el interés en César Azpilicueta ha provocado que la afición del Celta proponga el fichaje de Kepa Arrizabalaga, quien coincidió con los defensas en el Chelsea
El Celta de Vigo quiere subir el listón de la portería, y uno de los nombres que más fuerza está ganando entre la afición es el de Kepa Arrizabalaga. El guardameta vasco, tras una notable temporada en la Premier League, vuelve al punto de mira del fútbol español. Y en Balaídos lo ven como el líder bajo palos para un proyecto que podría disputar competición europea la próxima temporada.
El ex del Athletic ha completado una campaña muy solvente en el Bournemouth, pero su futuro sigue sin aclararse. El club inglés aún no ha movido ficha para ejecutar su compra, y todo apunta a que deberá regresar al Chelsea cuando acabe la temporada. Y ahí es donde entra en escena el Celta, que podría aprovechar esta situación para intentar conseguir el fichaje de Kepa Arrizabalaga.

El precio y el salario de Kepa complican su fichaje por el Celta
Por lo que hemos podido conocer en GOL digital, la dirección deportiva celeste no contempla un gran desembolso para la portería. El club ha estado contemplando opciones como las de Iñaki Peña, quien podría llegar a coste cero. No obstante, si se presenta una gran oportunidad como podría ser la de Kepa Arrizabalaga, podrían realizar un esfuerzo económico. Pero la operación nunca podría irse por encima de los 10 millones de euros.
La opción más factible es la de conseguir una cesión, compartiendo su salario con el Chelsea, pues Kepa Arrizabalaga sigue siendo el portero más caro de la historia del fútbol y percibe una importante cantidad del Chelsea. La operación, desde el punto de vista económico, es muy compleja. Pero en el mercado futbolístico no hay imposibles.
La clasificación europea podría cambiarlo todo
El factor decisivo para convencer a Kepa será la clasificación del Celta a competición europea. Si el equipo de Claudio Giráldez logra el billete a Europa, la operación ganará muchos enteros, pues el objetivo del guardameta vasco es jugar con asiduidad y volver a disfrutar del fútbol. Algo que esta temporada se está haciendo en Balaídos.
Por el momento, no queda otra alternativa que esperar. Kepa Arrizabalaga será uno de los porteros a seguir en verano, pues si el Bournemouth no lo compra volverá a salir del Chelsea. Sin duda alguna, para los aficionados al fútbol español, sería una gran noticia verlo nuevamente en LaLiga, pues pese a que en la Premier League no ha tenido la suerte de su lado sigue siendo un guardameta descomunal.