La drástica decisión del RC Celta con Williot Swedberg

Ni con el cambio de entrenador el mediocampista sueco se pudo salvar

Desde que Luis Campos avisó que el RC Celta tendría un fichaje excepcional como el de Williot Swedberg, el técnico argentino Eduardo Coudet tenía sus dudas. En la pretemporada el gaucho se dio cuenta que el volante nórdico no tenía lo suficiente para estar en su plantilla pero no lo podía enviar al Celta B porque no tenía ficha de filial.

El caso es que con el Chacho en el banquillo, el volante no vio un solo minuto en la parcela deportiva, y se la pasó entre el banquillo y la grada. Cuando el jugador se dio cuenta del cambio de entrenador, surgió un pequeño respiro con sensación de alivio que no duró mucho. Es cierto que ya tuvo minutos en el encuentro ante el Osasuna y en Copa frente al CD Algar pero al igual no convenció a Carvalhal.

celta Swedberg
El RC Celta invirtió 5 millones de euros en el fichaje de Williot Swedberg por lo cual no lo venderán ahora que su nivel está en el piso.

El Celta no se desvinculará del todo de Williot Swedberg

La inversión que hizo el club Céltico con el mediocampista sueco es una cifra que tienen que recuperar con ganancias sí o sí. De hecho Luis Campos prometió que el jugador se valorizará en 30 millones de euros antes del 2025. Por esa razón la directiva general comandada por Carlos Mouriño ha decidido no vender al volante de 18 años.

Lo que proceden a hacer en el Celta con Williot Swedberg, es dar al jugador en cesión durante parte de esta temporada y todo el curso 2023-24. La idea es que el club que se haga cargo de su préstamo en el próximo mercado invernal prolongue el contrato por una campaña más. Es decir que el sueco estará año y medio en otro equipo ajeno al cuadro Vigués.

Por el momento no llegan ofertas al Celta por Williot Swedberg

En el club gallego no pierden la esperanza y esperan obtener una gran oferta para este mercado invernal pidiendo los servicios del volante nórdico. Luis Campos está tranquilo y dice que las propuestas empezarán a llegar a partir de diciembre cuando acabe el Mundial de Qatar. Es un jugador de 18 años con buen potencial y un largo futuro por delante.

Por otra parte, Carlos Carvalhal ya alista en su plan de fichajes un mediocampista producto del hueco que dejará Williot Swedberg. El técnico portugués tiene otras prioridades en su parcela deportiva pero no descuida la medular donde también alistan la salida de Denis Suárez.

Willian José Celta