Es noticia:

La hora de la verdad de Rafa Benítez en el Celta

La temporada del Celta está siendo decepcionante a todos los niveles, pues las expectativas eran muy altas con Rafa Benítez a los mandos del equipo

Después de temporadas realmente duras con proyectos que no iban a ningún lado, el Celta consiguió convencer a Rafa Benítez para la temporada del Centenario. Se trataba de una temporada especial y las expectativas estaban por las nubes, especialmente tras la venta de Gabri Veiga que dejó 30 millones de euros en las arcas del club. No obstante, los fichajes no están funcionando y la afición está cansada.

Actualmente ocupan puestos de descenso, pero esta noche tienen una oportunidad de oro para dar el primer salto y revertir la situación. Se miden ante un rival directo por la permanencia y los celestes son varios, pues además juegan en casa. Es por eso que, si el Celta no consigue la victoria, la continuidad de Rafa Benítez podría correr más peligro que nunca.

Rafa Benítez no tiene garantizada su continuidad en el Celta
Rafa Benítez se la jugará ante el Cádiz CF

Rafa Benítez ya conoce los planes del Celta

Hasta el momento, la directiva del Celta ha estado confiando ciegamente en Rafa Benítez. Pese a los decepcionantes resultados de los últimos encuentros, el club no ha barajado la destitución del madrileño. Pero una derrota en la noche de hoy podría ser determinante. Es por eso que el técnico ya conoce su situación.

Si pierden, el Celta se quedará a tres puntos del Mallorca, mientras que el Cádiz CF se distanciaría en seis. Es por eso que es un partido trascendental para el club, pues necesitan como sea romper la mala racha de resultados. Si lo consiguen, Rafa Benítez verá multiplicada la confianza del club y, si pierden, nadie puede poner la mano en el fuego por su continuidad.

Sergio González también llega en una situación límite

No obstante, el puesto de Rafa Benítez no es el único que corre peligro en la noche de hoy. También sabemos que Sergio González llega en una situación muy complicada, pues el equipo lleva más de tres meses sin ganar en liga. Es por eso que cada vez son más los aficionados que piden a la directiva un cambio en el banquillo.

Sea como fuere, habrá que estar muy atentos al Celta – Cádiz CF de esta noche. Lo que suceda en Balaídos marcará el futuro de dos equipos que pelearán por eludir el descenso esta temporada. Uno se hundirá aún más, mientras que otro verá el objetivo de la temporada mucho más cerca. Y tanto Rafa Benítez como Sergio González tendrán su futuro en juego.

Rafinha Celta