El entrenador porriñés ató su continuidad en el Celta de Vigo tras sellar la semana pasada un nuevo acuerdo
El Celta de Vigo y Claudio Giráldez llagaron a un acuerdo la semana pasada y sellaron un nuevo vínculo. No se trata de una renovación: los de Balaídos y el entrenador firmaron una revisión del contrato para atar la continuidad del míster en la institución. En el nuevo vínculo, ambas partes se comprometieron a no extender la fecha de finalización del contrato, que continuará siendo junio de 2027, tal como lo estipularon en octubre de 2024.
En aquel entonces, Celta y Giráldez dejaron abierta la posibilidad de romper el acuerdo un año antes sin que haya fuertes penalizaciones económicas para nadie. Sin embargo, tras la revisión que se realizó, se modificó la cuestión de las penalidades y se estableció un endurecimiento de las cláusulas de corte para el verano en caso de que alguna de las dos partes decide romper el acuerdo de forma unilateral antes de la fecha de caducidad. De esta manera, no será sencilla una separación anticipada, salvo el pago de una cifra millonaria de aquella parte que decida ponerle punto final al vínculo antes de tiempo.
Celta confía en Giráldez y le mejoró el salario
Celta decidió además realizarle una mejora en las condiciones salariales a Claudio Giráldez y a su cuerpo técnico. Este aumento económico se trata de un enorme gesto de confianza de Celta hacia Giráldez, a pesar del mal momento que el equipo atraviesa en LaLiga, donde todavía no ganó (6 empates y dos caídas). Además, implica un premio al trabajo y el esfuerzo del técnico y de sus colaboradores.
La directiva no duda del entrenador que llevó a Celta a competir en Europa de nuevo tras ocho años y confía en que logrará revertir el mal presente que lo tiene al equipo peleando la permanencia en este inicio de temporada. Por esta razón, decidieron mantener la duración del contrato firmado en octubre de 2024 y endurecer las penalidades, reflejando que la intención de la institución es no cesar de su cargo al entrenador y que cumpla lo estipulado.
Celta de Vigo cumplió el deseo de Claudio Giráldez
Claudio Giráldez confesó en septiembre su deseo de continuidad en el Celta, club en el que asumió en marzo de 2024 en reemplazo de Rafa Benítez. «Desde mayo, he hablado con la presidenta y con el director deportivo con la intención de renovar mi vinculación con el club. Estoy donde quiero estar. Estoy feliz en el Celta y con la intención de estar más tiempo», aseguró en ese entonces el porriñés.
Su deseo se hizo realidad: con esta revisión de contrato el porriñés se aseguró su continuidad al frente del equipo vigués hasta mediados de 2027 como mínimo y seguramente en los próximos meses empiecen a negociar por una renovación. Mientras tanto, el estretaga tendrá la misión de enderezar el rumbo del equipo en LaLiga.