Los contactos de Marco Garcés en México pueden acerca al Celta un centrocampista descomunal

El Celta de Vigo no ha comenzado la temporada de la mejor forma posible y en el próximo mercado de fichajes podrían producirse cambios en la plantilla, especialmente en el centro del campo

Durante los últimos días de mercado, Fran Beltrán se convirtió en uno de los grandes protagonistas. El centrocampista tuvo serias opciones para abandonar el Celta de Vigo, pues Míchel lo quería en el Girona FC. Finalmente no salió, pero todo podría reactivarse en el mes de enero. Si sale, Claudio Giráldez necesitará un nuevo centrocampista. Y el mercado ofrece a Marco Garcés una opción de mercado irrechazable sin tener que pagar traspaso.

Además de la posible marcha de Fran Beltrán, la cual no está ni mucho menos decidida, el Celta de Vigo ha evidenciado en este inicio de temporada que necesita refuerzos que eleven el nivel de la plantilla. Es por eso que la llegada de nuevos jugadores se antoja vital para que el equipo pueda competir tanto en LaLiga EA Sports como la Europa League. Y uno de los futbolistas que podría encajar en el equipo es Obed Vargas.

El refuerzo que puede cerrar el Celta de Vigo a coste cero

Tal y como acabamos de comentar, el futbolista que podría llegar al Celta de Vigo a coste cero es Obed Vargas. Para muchos, como es normal, es un completo desconocido. No obstante, se trata de un futbolista de apenas 20 años que hasta el momento ha desarrollado toda su carrera en la MLS. Actualmente milita en Seattle Sounders, pero su contrato con el equipo norteamericano está próximo a finalizar.

Según hemos podido conocer, Obed Vargas podría ser agente libre el próximo mes de diciembre. Esto lo convierte en uno de los agentes libres más interesantes del próximo mercado invernal, pues tiene un gran potencial. Algo que demuestra su valor de mercado, actualmente situado en 8 millones de euros. Es por eso que representa una oportunidad única para un equipo como el Celta de Vigo.

Marco Garcés puede tirar de contactos en México

Pese a haber nacido en Estados Unidos, Obed Vargas decidió defender la camiseta de México. El talentoso centrocampista ya ha sido internacional absoluto y todo apunta a que será fundamental en los planes de presente y futuro de la tricolor. Es por eso que Marco Garcés podría tirar de contactos en su país para intentar acerca al futbolista a Vigo, donde podría vivir su primera experiencia en el fútbol europeo.

Sin lugar a dudas, Obed Vargas sería un refuerzo extraordinario para el Celta de Vigo. Especialmente a coste cero, pues sería una operación sin riesgo económico. Además, a nivel deportivo, ha demostrado ser uno de los mayores talentos de América. Eso sí, el salto a una liga como la española no será fácil. Pero tiene talento y juventud como para asentarse y tener una gran carrera en el fútbol europeo.