Es noticia:

Luis Campos obligado a explicar los extraños fichajes del RC Celta

Los medios han cuestionado dos contrataciones del club gallego en las que el director deportivo portugués fue artificie, y este mismo justificó con extrañas declaraciones su postura

Para algunos en el entorno del RC Celta, el trabajo que ha hecho el director deportivo Luis Campos ha sido notable, mientras que para otros no. Estos últimos han sacado a la palestra dos de los fichajes en este mercado estival que no han rendido en lo absoluto. De hecho no han podido superar la barrera de los 70 minutos.

Ellos son el sueco Williot Swedberg y el norteamericano Luca de la Torre. El primero viene del Hammarby de la Allsvenskan, y el otro del Heracles de la Eredivisie. A lo largo de esta campaña, ni sumando los minutos de ambos jugadores completan los 150. Está claro que el anterior entrenador del Celta Eduardo Coudet no contaba con ellos, y parece que Carlos Carvalhal tampoco. Aún así, Luis Campos tiene fe en ellos.

Luis Campos celta
Luca de la Torre y Williot Swedberg han sido dos de los fichajes de Luis Campos más cuestionados en el Celta.

Basándose de la juventud, Luis Campos justifica los dos fichajes extranjeros del Celta

En las declaraciones que el director deportivo portugués dio, destacó que este viene trabajando con la misma ideología con la que el club Céltico ha trabajado siempre. Juventud y esfuerzo, los mismos factores que utiliza en el Celta B y sus categorías inferiores. Sin embargo, el actual y anterior cuerpo técnico parece no entender dicha ideología.

“Cuando yo empecé aquí hablando con el presidente y con Antonio (Chaves), el Celta tiene una historia y su propio ADN. El Celta tiene un sistema piramidal, hay muchos jóvenes que trabajan todos los días en la academia, y es algo que no queremos perder, es algo que queremos incentivar y mejorar este tipo de trabajo. Tenemos muchos jóvenes abajo, en la pirámide, y la idea es que lleguen arriba los mejores, y si es posible en gran cantidad” dijo Campos.

Según Luis Campos, sus dos fichajes se adaptaron muy bien al Celta

La culpa de que el atacante sueco y el mediocampista estadounidense no acumulen muchos minutos en lo que va de temporada, no es cuestión de ellos. El directivo quiso explicar que los jugadores cumplieron con la adaptación a Vigo y sus factores, y que la decisión de que no jueguen con regularidad es netamente técnica.

“De esa forma llegan al club De la Torre y Swedberg. Para la adaptación existen tres velocidades que deben caminar juntas para que un joven valor pueda tener éxito. Por un lado la velocidad de maduración, De la Torre es más mayor, más maduro, y Swedberg más joven. Después la velocidad de adaptación, ambos se adaptaron muy bien a Vigo, la estructura del club los acompañó muy bien” sentenció Luis Campos, director deportivo del Celta.

Pape Cheikh Celta