Desde el entorno del club celeste tienen una nueva oportunidad para fortalecer su defensa y ya saben el perfil que requieren para ello
En el RC Celta han tenido un inicio de temporada bastante complicado y sobre el cual Marco Garcés tendrá que trabajar mucho en los siguientes mercados. Y es que el director deportivo de los de Balaídos tiene claro que hay sectores que requieren de refuerzos y ya ha identificado una posición que está dejando varios quebraderos de cabeza al míster.
Recordemos que Marco Garcés ha evidenciado las falencias que alcanzó el RC Celta en los primeros partidos del curso actual y que tienen a Giráldez haciendo cambios. Por ello, entiende que debe darse un alta lo antes posible y esta puede darse en el mercado de invierno. Es la solicitud que ya se ha hecho y sobre la cual quieren a un central que sea físico y que vaya bien en el juego aéreo.
Marco Garcés requiere de un refuerzo clave en la defensa para apuntalar esa zona en el Celta
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club de Vigo, van a buscar a un jugador que reúna esas condiciones. La idea es que pueda competir con Carl Starfelt y Javi Rodríguez, siendo un lío para ambos que los obligue a sacar su mejor estado de forma. Todavía no hay un nombre apuntado, pero ya tienen la hoja de ruta para ello.
En ese orden de ideas, Marco Garcés tendrá que hacer una revisión exhaustiva de lo que quiere para esa demarcación. La defensa no se ha mostrado tan sólida como se tenía contemplado y quiere equilibrar una zona donde se debe ser contundente. Por este motivo es que van a evaluar alguna oportunidad que se encuentren en invierno.
Giráldez ha experimentado líos en varias demarcaciones, pero la defensa es lo que más preocupa
Siendo así, será cuestión de tiempo para que se pueda conocer lo que pasará con esta posición en el club celeste. Por ahora, es uno de los pendientes que tiene en su lista el director deportivo del club, el cual está bastante cuestionado por el mercado que tuvo. Puede encaminar todo ahora, cuando se vuelvan a abrir las opciones en esa ventana.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Marco Garcés ya sabe lo que va a tener que buscar y aunque cuenta con talentos como Starfelt y Javi Rodríguez, entiende que para poder tener opciones de más en la temporada, deben llegar refuerzos. La expectativa es alta y todo se podrá empezar a conocer en las semanas previas al mercado de enero.