Es noticia:

Marco Garcés lo hace posible: El principal descarte de Giráldez ya tiene destino

Fuera de los planes de Claudio Giráldez, Carles Pérez busca club. En las últimas horas, el director deportivo del Celta parece haberle encontrado destino en el extranjero.

Tras pasar una temporada en Getafe, Carles Pérez regresó a Balaídos donde le informaron que no lo tendrán en cuenta. Una irregular temporada en el Coliseum, sumada a su alta ficha, es el combo que detonó su salida. En ese sentido, Marco Garcés explora los mercados para ubicarlo en otro equipo. Grecia es uno de los atractivos.

El reciente desembarco de Rubén Reyes en el Aris Salónica, de la Súper Liga, es el enlace perfecto para Pérez. El gijonés fue quien negoció el préstamo del ex Barça al Getafe en su experiencia al mando de la dirección deportiva del azulón. La idea en A Sede es desprenderse definitivamente del futbolista, aunque la alternativa de un préstamo para morigerar la ficha salarial también es viable.

Carles Perez Celta Gárces Giráldez
Carles Pérez no entra en los planes de Giráldez y le buscan club

Empezó como pieza clave y terminó de suplente

La temporada de Pérez comenzó con el pie derecho. El de Granollers fue considerado por José Bordalás para ocupar los extremos ofensivos. Sin embargo, su rendimiento fue de mayor a menor y terminó la temporada como recambio. En total disputó 27 partidos y marcó 3 goles.

Tras un buen primer año como céltico, en el que disputó 38 partidos oficiales y anotó 5 goles, en la segunda temporada en Vigo, Carles Pérez no tuvo lugar con Rafa Benítez; recuperó terreno con Claudio Giráldez pero su desempeño no estuvo a la altura. Sumó 19 partidos oficiales y marcó 3 goles.

Grecia y otros destinos

Si bien el interés del Aris es concreto, el delantero tiene otras opciones fuera de España. Una de las alternativas es la MLS. Marco Garcés ha forjado buenos contactos en Estados Unidos y abrió un mercado interesante para ubicar futbolistas sin espacio en el Celta: Bamba, Luca de la Torre y Tadeo Allende

Al futbolista de 27 años aún le quedan dos años más de contrato con el equipo vigués. Si bien el Celta no forzará su salida, el club necesita imperiosamente reducir la masa salarial para poder incorporar de cara a una temporada en la que jugará Europa League.