Es noticia:

Marco Garcés prefirió pagar €2,5M por Dotor que confiar en Iker Losada

El director deportivo de los celestes ha cerrado algunos movimientos que no han resultado como se esperaban

Marco Garcés es uno de los efectivos clave en el RC Celta en este momento, pero que también ha tomado algunas decisiones que no han salido bien. Parte de ello, se ve reflejado en el tema de Carlos Dotor, algo que ya causa revuelo en la interna de los celestes. Y es que su cesión al Real Oviedo no está saliendo bien, siendo algo que se puede declinar en cualquier momento.

Recordemos que hace tiempo, Marco Garcés decidió darle la oportunidad a Carlos Dotor por encima de otros jugadores que pretendía el RC Celta. Aunque fue un fichaje ilusionante, no terminó siendo lo que se esperaba. Por el contrario, uno que estaba pidiendo espacio en el primer equipo era Iker Losada. Sin embargo, no se dió su alta, sobre lo cual se lamentan.

EGD Betis
El gallego Iker Losada ahora juega en el Betis, pero pudo llegar al Celta, aunque prefirieron a Dotor.

Iker Losada siempre estuvo en los planes del RC Celta, pero la dirección se enfocó en la llegada de Dotor

De esta forma, se ha podido establecer que uno de los ‘errores’ que se cometieron en aquel mercado fue haber apostado 2,5 millones de euros por un futbolista del filial del Real Madrid, que por uno de la casa. Aunque mucho tuvo que ver también Luis Campos, desde la actual dirección deportiva se pudo hacer algo al respecto. Eso sí, nada de esto ha sucedido y a la postre ha dejado críticas.

En ese orden de ideas, la realidad es que hay un jugador que está siendo notable y que brilla, pero lejos del Celta, como lo es Iker Losada. Fue uno de los elementos top en el Racing de Ferrol en la pasada temporada en Segunda, lo que luego le dió opciones de ir a Primera, pero con el Real Betis. Le ha costado adaptarse a la categoría de oro en España, pero ya cuenta mucho más para Pellegrini.

Dotor la sigue pasando mal en Segunda, mientras que Losada gana mucha relevancia ahora

Siendo así, la realidad es distinta para un Carlos Dotor que no la pasa nada bien en el Real Oviedo. Cada vez más pierde relevancia con los ovetenses, lo que ha determinado que quieran anular su cesión. Aunque no será algo fácil de hacer por los valores que se tuvieron en cuenta y menos por la cláusula de compra obligatoria que hay en caso de ascenso. De cualquier manera, no dejó de ser un problema la incorporación de este jugador.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Marco Garcés podrá encontrar soluciones, pero es criticado por la gestión que se dió en aquella oportunidad con este par de jugadores. Iker Losada es muy pedido por la afición, lo que ahora es complejo y esta misma espera que también se vaya Carlos Dotor o solucionen pronto su futuro.

Gabri Veiga Celta