Es noticia:

Marcos Alonso revive en Balaídos: el gesto que nadie esperaba del Celta

Es uno de los futbolistas más influyentes en el buen presente del Celta y pieza clave en el vestuario. Marcos Alonso podría seguir de celeste un tiempo extra.

Excelente. Ese es el adjetivo calificativo para la temporada que atraviesa Marcos Alonso en Vigo. Su llegada le ha dado jerarquía y orden a la armadura defensiva del entrenador Claudio Giráldez, que lo considera un líder. El madrileño tiene un año más de contrato pero podrían ser más…Todo depende de su voluntad y el poder de convencimiento en A Sede.

En marzo pasado, el contrato del central-lateral zurdo se renovó automáticamente tras cumplir los partidos pactados en la firma y con el visto bueno de todo el Celta. En principio, una clasificación a Europa podría darle un salto motivacional a Alonso para estirar el vínculo cuando esté a punto de caducar (junio de 2026). En la dirección deportiva apuntan a que ese gesto pueda darse cuando se sienten a negociar.

Alonso hasta 2027

La misión de Marco Garcés será convencer al ex Barcelona de estirar su estadía en Balaídos, al menos por dos años más. El futbolista podría analizar esa posibilidad, pero todo dependerá de su nivel futbolístico la temporada que viene. El Celta quiere que el internacional con España se retire en Balaídos y con laureles.

“De momento no hemos hablado, ya habrá tiempo para ello”, dijo Alonso en un intento por esquivar la situación y poner el foco en el tramo final de LaLiga. El Celta está muy cerca de obtener la plaza en Europa League y eso sería coronar de manera positiva una muy buena temporada.

EGD Celta
Marcos Alonso es el líder dentro del campo para Giráldez

A los 34 años reconvertido en central

Claudio Giráldez lo necesitó para suplir una carencia en la zaga central y él no falló. La experiencia y sabiduría le permitieron a Alonso salir de la banda izquierda para transformarse en el segundo zaguero en línea de cuatro defensas o en línea de tres. No solo cumplió con creces, sino que además se transformó en una voz de mando dentro del campo de juego.

Luego de quedar libre tras su paso por Camp Nou, parecía que la carrera del defensor quedaba a la deriva. Sin embargo, y tras un par de meses sin actividad, Alonso encontró en el Celta un nuevo refugio que le brindó cariño y le entregó las llaves de la puerta. Hoy, es un indiscutido celeste.

Iago Aspas renovación