Desde el club celeste siguen pendientes de un delantero y el escocés es el que gana enteros
Oli McBurnie es uno de los jugadores destacados que ha tenido LaLiga EA Sports y que por este buen estado de forma entra en los planes del RC Celta. Y es que Marco Garcés sabe que el club de Balaídos necesita un nuevo futbolista para ofensiva y considera al de Las Palmas como una opción a seguir de cerca. Puede ser incluso, el tapado de la dirección deportiva en verano.
Recordemos que el RC Celta no avanzará en la contratación de Borja Iglesias. Por este motivo, quedará un puesto para un delantero, lo que deja a McBurnie como el elegido por el encargado de los fichajes. Todo esto, por cuenta de la temporada que ha realizado hasta ahora y sobre la cual ha sido de los elementos definitivos en Gran Canaria.

Oli McBurnie es el futbolista que quiere el RC Celta: sus goles cautivan Balaídos
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo celeste tendrán en cuenta a esta alternativa para mejorar su ofensiva. Aunque en su equipo actual, el escocés ha tenido un rol residual luego de la llegada de Fábio Silva, su aporte en ataque ha sido más que interesante. Todo esto le ha llevado a ser considerado por numerosos clubes. Más aún, cuando los amarillos pueden descender.
En ese orden de ideas, Oli McBurnie puede ser una realidad para el RC Celta siempre y cuando Las Palmas se vaya a Segunda. Y es que el equipo de este delantero sigue en los últimos lugares de la clasificación y si llega a caer a LaLiga Hypermotion, será complicado retener a sus mejores elementos. Esto es lo que puede acercar a este jugador a Vigo.
Marco Garcés tendrá una labor relevante en el fichaje de este jugador, aunque deberá esperar hasta la conclusión de la temporada
Siendo así, Marco Garcés es quien está tras este movimiento, siendo una de las prioridades que tienen de cara al mercado de verano. El director deportivo sabe que en este momento hay futbolistas que son de calidad y que pueden potenciar la idea de Claudio Giráldez. Por este motivo es que van a esperar por el cierre de la temporada y definir temas pendientes en la plantilla.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del RC Celta no sacarán de sus planes a Oli McBurnie. Es un futbolista que en los 33 partidos que ha disputado en este curso, ha marcado 5 goles y ha otorgado 6 asistencias. Sin lugar a dudas, puede encajar en el estilo de los olívicos y ser el 9 que requieren para la siguiente temporada.