Es noticia:

Mingueza espera llamada para salir del Celta

Tras su buena temporada en el cuadro Celtiña, varios clubes se han puesto en contacto para tratar de sacar al gran lateral, incluyendo su exequipo

El lateral derecho Óscar Mingueza es el segundo jugador con más minutos en esta temporada de toda la plantilla del RC Celta de Vigo. Este dato dice mucho del futbolista, pues ha sido una pieza intocable en el once titular tanto para Rafa Benítez como para Claudio Giráldez. En cuanto a la afición, la mayoría quieren que el de Santa Perpetua de Moguda continúe en Balaídos.

Óscar Mingueza también le gustaría seguir en el Celta, pues allí se ha sentido muy cómodo y ha conseguido la regularidad que nunca obtuvo en el FC Barcelona por ejemplo. Pero lo más irónico es que el jugador se guarda una esperanza para ser llamado nuevamente por el club culé. Las probabilidades crecen con la gran campaña que ha logrado el lateral diestro.

EGD Celta
Mingueza podría regresar al Barcelona si así lo dispone Xavi. (c) Foto: GOL Digital

Pocos saben pero el Celta solo tiene el 50% del pase de Mingueza

La mayoría cree que el carrilero catalán llegó a la entidad céltica con el rótulo de agente libre, pero eso no es del todo cierto. Es verdad que el jugador salió del conjunto azulgrana en 2022 tras no alcanzar un acuerdo de renovación. Posteriormente recibió la carta de libertad para que pudiese firmar con el club gallego sin ningún problema.

Lo que algunos no saben es que el Barça otorgó dicha carta de libertad con la condición de que se guardarían un 50% en una futura venta. Pero también pueden utilizar ese beneficio para recomprar al jugador a mitad de precio. En este momento el defensa está tasado en 8 millones de euros, 2 más de cuando arribó al RC Celta.

Sin pensarlo 2 veces, Mingueza daría el sí al Barça

Aunque el lateral no se ha manifestado ni ha hablado de un hipotético regreso al conjunto blaugrana, fuentes cercanas a su entorno confirmarían que el perpetuense tiene grandes deseos de vestir nuevamente la elástica azulgrana. Esto preocupa en gran medida al cuadro céltico, pues se trata de su carrilero derecho titular.

Según lo acordado, el Barcelona solo tendría que pagar 4 millones de euros si finalmente deciden venderlo en 8. Esta operación podría ser ejecutada con toda seguridad si finalmente no efectúan la opción de compra en Joao Cancelo. Una cuestión que aún es tema de debate entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva.

EGD Celta