Es noticia:

Mingueza toma decisión en el Celta sobre su renovación

Las intenciones del lateral perpetuense pasan por seguir vistiendo la elástica céltica por muchos años más, pues en Balaídos ha encontrado el hogar que durante varios años buscó en el Camp Nou

Lo que pase o deje de pasar con el lateral Óscar Mingueza es de mucha incumbencia para el RC Celta, pues encima de la mesa hay una renovación pendiente. Por otra parte, varios equipos de LaLiga y Premier también están pendientes a la decisión que tomará el defensa en el próximo mercado invernal o estival del 2025. Razón por la cual el suspenso se torna un factor más en esta relevante situación.

Aunque no lo dijo el propio Mingueza, los deseos del jugador pasan por seguir vistiendo la elástica celtiña varios años más. Esto según lo confirmó Marco Garcés, director deportivo del RC Celta. “Su intención y la nuestra es que se quede”. Aunque mientras no haya nada firmado ni oficializado, el carrilero catalán seguirá en la agenda de los muchos clubes interesados en él, especialmente el Barcelona.

EGD Celta
El lateral perpetuense se quiere quedar en el Celta, según lo confirmó Marco Garcés. (c) Foto: GOL Digital.

Según Garcés, el Celta ya tiene algo avanzado con Mingueza en torno a su renovación

El directivo mexicano fue entrevistado en el previo del compromiso entre el cuadro gallego y e Girona. Varios temas se tocaron como el futuro de Iago Aspas, el cual llegó a su partido 500 con la elástica céltica. Pero sin duda alguna, todos querían saber cómo va la prolongación contractual del lateral perpetuense y así respondió el directivo. “Nos encantaría. Habría que hablar con Mingueza y su representante para ver cuáles son sus expectativas”.

De igual manera, Garcés dejó en claro que el conjunto azulgrana no tiene oportunidades de recuperar al carrilero, sino que posee la mitad del porcentaje para una futura operación. “No tiene opción de recompra. Tienen el 50% de una venta posterior. Me he reunido con su representante y su intención es quedarse aquí”. Unas palabras que alivian al Celtismo y sobre todo a Claudio Giráldez.

El Barcelona hará lo que sea necesario para no dejar a Mingueza en el Celta

Con la situación económica por la que atraviesa el conjunto blaugrana, cualquier entrada (dinero) es un bálsamo en el panorama financiero. De modo que el principal objetivo del cuadro catalán es que el carrilero perpetuense salga vendido en el 2025, ojalá por la cláusula. Algo que en Balaídos evitarán a toda costa, pues el futbolista de 25 años se ha convertido en una pieza clave de todo el equipo.

En este momento, Mingueza está siendo monitoreado por varios equipos de la Premier League que fácilmente podrían pagar la cláusula. De hecho Deco está ejerciendo como un puente para acelerar el proceso, ya que les conviene que haya operación en el 2025, ya sea en el mercado invernal o estival. Por otra parte, Marco Garcés trabaja en el único frente disponible, persuadiendo al mismo jugador de que rechace las ofertas que lleguen en diciembre.