Gabri Veiga no ha regresado al Celta de Vigo este verano, pero su traspaso al Oporto dejará una importante cantidad económica en las arcas del club
Después de una temporada excepcional con clasificación a Europa League incluida, la afición del Celta de Vigo se ilusionó con el posible regreso de Gabri Veiga. Muchos eran los que esperaban su vuelta a casa tras dos años en Arabia Saudí, pero finalmente el destino del centrocampista ha sido otro. El Oporto ha pagado 15 millones de euros y se ha hecho con sus servicios hasta 2030.
Pese a la decepción de muchos aficionados celestes, el traspaso de Gabri Veiga trae buenas noticias para el Celta. Como hemos podido conocer, el conjunto vigués ingresará 750.000 euros en concepto de derechos de formación por las cinco temporadas en las militó en categorías inferiores del club. Un dinero que ayudará a la dirección deportiva a cerrar nuevas incorporaciones.

Gabri Veiga, el fichaje que más ilusiona a Balaídos
A pesar de que su regreso no ha podido cerrarse este verano, Gabri Veiga y el Celta están obligados a reencontrarse. El canterano nunca ha cerrado las puertas al club de su vida, si no más bien todo lo contrario. En más de una ocasión ha reconocido que le encantaría volver, aunque por el momento no se han dado las condiciones para ello.
Por el momento, Gabri Veiga se ha acercado a Balaídos, pues jugará en Portugal las próximas temporadas. Eso sí, si continúa elevando su nivel sobre el terreno de juego, es solo cuestión de tiempo que un aspirante a la Champions League lo llame. De este modo, su vuelta a casa se retrasaría aún más. Pero tarde o temprano, volverá.
Marco Garcés recibirá un impulso para fichar
Ahora que hemos conocido que el Celta recibirá 750.000 euros por el traspaso de Gabri Veiga, Marco Garcés deberá saber aprovecharlo. Por el momento, las últimas noticias que nos llegan desde Vigo informan que han cerrado un acuerdo con Radu, portero rumano que ha jugado en la Serie A. Pero no será el único en llegar.
Además de la portería, donde podría llegar un segundo guardameta, el Celta busca otros fichajes para la defensa, centro del campo y delantera. Habrá que seguir muy de cerca la actualidad del conjunto celeste, que quiere armar un proyecto ilusionante de cara a una temporada en la que el equipo volverá a disfrutar de la Europa League.