Real Madrid

FC Barcelona

Aviso Legal

Política de Privacidad

Contacto

Trabaja en GOL digital

Real Madrid

FC Barcelona

Aviso Legal

Política de Privacidad

Contacto

Trabaja en GOL digital

Nuevo fichaje al estilo Ilaix Moriba irrumpe en la agenda de Marco Garcés

La dirección deportiva del Celta de Vigo acertó de lleno con el fichaje de Ilaix Moriba y podrían repetir una operación similar con un joven futbolista que conoce LaLiga pero que no tiene, ni tendrá, muchos minutos en su actual equipo

Durante el mercado de fichajes de 2024, la dirección deportiva del Celta se hizo con la cesión de Ilaix Moriba. El centrocampista, que brilló en el FC Barcelona durante la etapa de Ronald Koeman, venía de una etapa complicada en el RB Leipzig, habiendo pasado por cesiones en Getafe CF o Valencia CF. Sin embargo, no fue hasta su llegada a Vigo cuando consiguió recuperar su mejor versión. Una versión que propició que el conjunto celeste pagara seis millones de euros este verano para hacerse con sus servicios.

Debido al éxito de la operación, el Celta de Vigo podría rastrear el mercado de fichajes para encontrar una nueva oportunidad de mercado como la de Ilaix Moriba. Y de entre todas las opciones, destaca el nombre de un joven futbolista que la pasada temporada destacó en LaLiga. Un futbolista que terminó poniendo rumbo a un gran club europeo, pero que por el momento no está teniendo la suerte de su lado.

Dario Essugo, una nueva oportunidad de mercado para el Celta

Como pudimos comprobar la pasada temporada, Dario Essugo es un jugador con un potencial tremendo. Su nivel en Las Palmas, aunque con errores lógicos teniendo en cuenta su edad, fue muy alto. Tanto es así que el Chelsea accedió a pagar más de 20 millones de euros para hacerse con sus servicios este verano. No obstante, su aventura en Inglaterra no está yendo como se esperaba.

Durante el Mundial de Clubes, Essugo tuvo un rol residual en el equipo dirigido por Enzo Maresca. Una situación que se ha repetido en las primeras jornadas de la Premier League, en las que no ha tenido minutos. Y ahora ha llegado la peor noticia de todas, pues ha tenido que ser intervenido de una lesión en el muslo que le hará ausentarse hasta 2026, siendo el mes de enero su objetivo.

EGD Celta
Essugo estará varios meses alejado de los terrenos de juego

¿Una cesión posible para el Celta?

Debido a que no parece ser un jugador que entre en los planes de Enzo Maresca y que la lesión le dificultará aún más las cosas en el Chelsea, un club como el Celta podría optar a la cesión de Essugo. El futbolista ya conoce LaLiga, por lo que podría ser una opción muy interesante. Además, el conjunto londinense podría ver bien su marcha para que tuviera los minutos que necesita para crecer.

La operación Ilaix Moriba ya salió bien y el Celta podría intentar repetir algo similar con Essugo. Además, cabe destacar que el conjunto celeste está buscando centrocampista en el mercado. El objetivo es incorporar un perfil Jailson, que pueda jugar tanto de central como de centrocampista. Y aunque el futbolista del Chelsea no es exactamente ese perfil, sí que podría ser una opción muy interesante para Claudio Giráldez.