El artillero de Raúl González en el Real Madrid Castilla tendrá su oportunidad en Primera. El destino de Gonzalo García seguirá ligado a la capital española.
Gonzalo García es uno de los grandes proyectos de gol de La Fábrica. Con 21 años, el atacante ya tuvo su bautismo en el equipo de Ancelotti. En busca de experiencia, en el Bernabéu quieren que el 9 de Raúl obtenga rodaje en otro equipo de LaLiga. La puja por el madrileño se desató entre Celta y Getafe. Los azulones sacaron ventaja.
Con el objetivo de tener continuidad, el Getafe ofrece a García la posibilidad de tener minutos en Primera División, una opción que valora positivamente el Real Madrid. Con contrato en vigor hasta 2027 en el club merengue, el Coliseum planea como primera opción un préstamo, pero no descarta lanzarse a por su fichaje.

La máquina goleadora de Raúl
En Primera Federación, el canterano plasma números brutales: 25 goles y 4 asistencias en 34 partidos con el Castilla. Su potencia ofensiva no pasó desapercibida ante los ojos de Carletto que le brindó un par de oportunidades en el primer equipo: fue el salvador con su gol agónico ante Leganés por Copa del Rey, y tuvo algunos minutos en el triunfo del Madrid ante el Sevilla el fin de semana pasado.
Moldeado por Arbeloa, las primeras chispas de García se vieron en el Juvenil A, donde marcó 35 goles dos temporadas atrás para llevarse el premio de máximo anotador de División de Honor. Velocidad, movimientos por todo el frente de ataque y una potencia arrolladora dentro del área son algunas de las cualidades de un prometedor futbolista que busca demostrar su potencial.
Getafe podría ir por el 50% de la ficha
Los azulones podrían ir a buscar directamente el fichaje del delantero del Castilla. En los próximos días, el presidente del Getafe, Ángel Torres, se reunirá con la directiva de Florentino para acercar posiciones. El valor de mercado de García ronda los 5 millones de euros. Quien sigue la situación de cerca es Marco Garcés, ya que el Celta también mostró interés en el madrileño aunque sin oferta formal.
En el Coliseum la falta de gol fue notoria en este curso: es el segundo equipo con menos gritos en LaLiga (33 GF), detras del Valladolid (26 GF). García podría unirse a su par Álvaro Rodríguez, cedido por el Madrid al Getafe. Con la continuidad de Bordalás sin confirmar (podría irse a Sevilla), el artillero del Castilla se sumará a la fase ofensiva que ya tiene Uche y otro exblanco, Borja Mayoral.