Tras quedar sellada la confirmación de la rescisión del contrato con el Barcelona, Oriol Romeu tiene carta libre para negociar. Celta de Vigo se presenta como una de las opciones para el histórico centrocampista.
Cerrada su etapa como azulgrana, Oriol Romeu se toma su tiempo para decidir su futuro. El veterano futbolista fue sondeado por varias Ligas y aún no se decantó por ninguna oferta. En Vigo ya había mostrado interés por él durante el mercado de verano. Tras la salida de Jailson, Claudio Giraldéz podría hacer hueco para otro centrocampista de corte defensivo.
Oriol fue tentado en reiteradas oportunidades desde Balaídos. La primera vez fue en 2020. Ahora, con 33 años y sin equipo, el ex Girona analiza sus próximos pasos. Con la Premier League y la Bundesliga en su trayectoría, el de Ulldecona no teme a las nuevas experiencias. En ese sentido, el Al-Shabab de Imanol Alguacil se suma a la lista de pretendientes y compite con el Celta por Romeu.
Celta siempre se presentó como alternativa
Desde la vuelta de Oriol al azulgrana y tras la posición de Flick de no tenerlo en cuenta, el Celta se erigió como una posibilidad de salvación para sacarlo del Barça. Sin embargo, la operación entre Marco Garcés y Deco no llegó a buen puerto, puesto que los celestes pretendían llevarse al experimentado jugador a coste cero, ofrecimiento rechazado por la cúpula culé.
El comienzo del equipo de Giráldez no fue el esperado. Con tres empates y una derrota, el equipo mostró algunas deficiencias en el centro del campo y la zona baja. Moriba, Sotelo y Fran Beltrán conforman parte de una medular relativamente joven a la que Romeu podría aportarle muchísima experiencia. Teniendo en cuenta que por delante, el Celta tiene la Europa League.
Girona, su última buena etapa
Oriol Romeu afrontó la temporada 2024–25 vistiendo la camiseta del Girona tras salir cedido desde el Barcelona. El mediocentro disputó 31 encuentros oficiales, de los cuales 25 fueron en LaLiga y 6 en la Champions League, acumulando más de 1.800 minutos de juego. Aunque no aportó goles ni asistencias, se mantuvo como un jugador de equilibrio en la medular.
La experiencia del catalán le permitió ser un referente para los albirrojos en su primera aventura europea. A pesar de la irregularidad en algunos tramos, Romeu volvió a demostrar oficio y capacidad para sostener el ritmo del equipo. Experiencia y calidad le sobran, ahora le falta un equipo.