Desde el entorno del equipo celeste ya tienen en la mira una primera salida necesaria
Claudio Giráldez sabe que hay bastante trabajo con el RC Celta de cara a la siguiente temporada y quiere que se resuelva el futuro de varios descartes. Y es que el entrenador de los de Balaídos reconoce que ha sido una campaña con muchos temas positivos por resaltar, pero así mismo, en que deberán actuar pronto con los nombres con los que no contará.
Recordemos que Claudio Giráldez le ha dejado claro a Marco Garcés que hay jugadores que tendrán que irse del RC Celta. Por ello, el mercado de fichajes del verano se hace el escenario perfecto para ello. Bajo esa premisa, el primero de los nombres a tener en cuenta, es el de Unai Núñez. El defensor no va a seguir en el Athletic, pero hay opciones para que siga su carrera en LaLiga EA Sports.

Claudio Giráldez no contará con Unai Núñez y Marco Garcés ya trabaja en su salida del Celta en venta
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo de Vigo tienen claro lo que pasará con este defensor. Tampoco contarán con él, por lo que esperan pueda salir de manera definitiva. Esperaban que los leones hicieran uso de la opción de compra, pero no será posible y es algo que le han confirmado al central.
En ese orden de ideas, el jugador que no está en los planes de Claudio Giráldez saldrá del RC Celta y tiene hasta tres opciones para seguir su carrera en LaLiga. Primero, será el Valencia CF el que lo ponga en su órbita, teniendo en cuenta la salida de un jugador como Cristhian Mosquera en una operación muy adelantada. Así mismo, se encuentra Osasuna, que también busca opciones para mejorar el eje de la defensa.
El Athletic hará una nueva propuesta a los de Vigo para intentar quedarse con el central
Siendo así, otro de los alicientes que tiene en este momento el jugador, es encontrar un club donde tenga minutos. Así es que la tercera llamada que recibirá Marco Garcés al respecto, será la del mismo Athletic Club. Aunque han descartado hacer uso de la opción de compra que tienen por él, pretenden hacer otra propuesta. Esta va con ajustes en su contrato a la baja y donde ocurra lo mismo con su salario.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Unai Núñez es el primer descarte del RC Celta y con el cual quieren darle más opciones a Claudio Giráldez con su salida. Una venta puede ser notable ahora, ya que les dará mayores opciones para encontrar fichajes en sectores prioritarios.