La actual temporada no ha sido la mejor para el atacante argentino, pero aún así la afición quiere seguir viendo al jugador, ahora de manera internacional
De las cuatro temporadas que lleva el extremo Franco Cervi en el RC Celta, está sin duda es la peor, aún así, la afición pide renovación inmediata. Actualmente, al jugador le resta un año más de contrato, pero el Celtismo de a pie, no quiere que el delantero argentino se marche, y menos cuando jugarán la Europa League de la próxima temporada.
En un heroico partido que terminó con una apretada victoria 1-2 ante el Getafe, la afición céltica se volcó a las calles de Vigo para celebrar el regreso del club a competiciones europeas. Los goles de Borja Iglesias e Iago Aspas (ídolos del Celtismo) lograron asegurar un cupo a la Europa League. Un torneo al que no asistían desde 2017. Por esa razón, la euforia de Franco Cervi en su celebración, que contagió a todos.

Así no sea titular, la afición pide la renovación de Cervi
Esta temporada, el ariete gaucho sumó tan solo 542 minutos repartidos en 11 partidos, de los cuales 4 fueron de titular. Un bajón del 50% en comparación a la anterior campaña, y de casi el 650% al curso 2022-23. Esto demuestra la decadencia deportiva del jugador. Por eso mismo, el club tiene contemplada la salida del jugador en este verano.
Ya sea por la euforia, la alegría o simplemente como un gesto a la paciencia, la afición quiere que Franco Cervi se queda una temporada más. Lo suficiente para que juegue la Europa League, así no sea el titular de Claudio Giráldez. Sin embargo, será muy difícil que accedan a los deseos de la afición, pues la prioridad es el proyecto deportivo.
El Celta mantiene a Cervi en su bandeja de salida: Adiós a su renovación
Es bastante complejo que el extremo izquierdo se vaya a quedar en el equipo gallego, pues su rendimiento en este curso fue realmente bajo. Como lo indicamos anteriormente, el atacante viene en una baja constante desde el 2023. Algo que no toleran en el cuerpo técnico, y que tendría repercusiones.
Lo más probable es que Franco Cervi salga del Celta en este mercado estival, y la idea de Marco Garcés es que sea mediante una venta. La única oferta que ha rondado los despachos del club céltico, es la del River Plate. Aunque no se descarta que el Rosario Central, equipo donde se formó y debutó profesionalmente, también quiera sus servicios.