No hay duda que el trabajo que ha realizado el míster porriñés en el equipo céltico ha sido bastante notable, y eso no es un secreto para nadie, sobre todo para un club de la Bundesliga que quedará sin entrenador dentro de muy poco
Desde que Claudio Giráldez tomó las riendas del RC Celta, al equipo se le ha visto con otro semblante y madera suficiente para ir a Champions League. En este momento el equipo celtiña tiene un cupo para ir a Europa League, pero su anhelo sigue siendo la Liga de Campeones. Al igual, obtener un tiquete a certamen internacional, ya es un logro para el cuadro gallego.
Lo cierto es que si Claudio Giráldez se mete a Europa, podría no dirigir al Celta la temporada que viene. Esto debido a que su excelente trabajo táctico ha sido valorado y bien visto por otro club que seguramente clasificará a Champions. Uno que dentro de muy poco perderá al único técnico con el que ha salido campeón de la Bundesliga.

Claudio Giráldez, perfil perfecto para dirigir al Bayer Leverkusen en Champions
El club del que hablamos es el Bayer Leverkusen, actual campeón de la liga y la copa alemana, subcampeón de la Europa League. Como ya la mayoría lo sabe, su actual entrenador, Xabi Alonso, tiene todo arreglado para salir del conjunto alemán, y poner rumbo a Madrid. De manera que la vacante en el BayArena quedará a merced de cualquiera que tenga nivel.
Precisamente Giráldez ha sido uno de los candidatos que ha sonado en la agenda de la dirección deportiva en el cuadro Die Werkself. Lo único malo es que no tiene experiencia dirigiendo torneos internacionales, y como lo dijimos antes, el equipo alemán será uno de los clasificados para la próxima edición de Champions. Sin embargo, es una opción interesante que Fernando Carro y Simon Rolfes podrían analizar
Mientras Claudio Giráldez podría llegar al Bayer Leverkusen, Xabi Alonso se alista para cumplir su sueño
Con cada día que pasa, la versión de que Xabi Alonso será el nuevo entrenador del Real Madrid cobra fuerza, lo mejor es que llegará con central incluido. Todos saben que una de las posiciones más críticas en el equipo merengue, es la defensa. Toda la plantilla de zagueros actuales, ha experimentado problemas físicos que lo único que ha hecho es perjudicar los planes del club.
Así pues, Xabi Alonso bajaría del avión en el aeropuerto de Barajas, con un central que era de su entera confianza en el Bayer Leverkusen. Hablamos del alemán Jonathan Tah, quien termina contrato con el equipo Die Werkself al finalizar la actual temporada. Como lo hemos indicado anteriormente, no habrá renovación y ya quedó sentenciado.