El trabajo que ha realizado Fredi Álvarez en el equipo B céltico durante esta temporada, no ha sido para nada vistoso, ya que están más cerca de descender a Segunda RFEF que de subir a la categoría de plata, algo que lo empuja a su salida donde ya estaría su relevo listo
El Celta Fortuna sueña con llegar por primera vez a la segunda división, y la afición piensa que con Thiago Alcántara lo pueden lograr. El exfutbolista que colgó los botines en el pasado verano, está listo para dirigir en categorías inferiores, aunque el Celtismo pide que su primer equipo sea la plantilla B. Esa misma que ahora mismo está bajo las órdenes de Fredi Álvarez.
En este momento el Celta Fortuna ocupa la casilla 16° del Grupo 1 en la Primera RFEF. A tan solo 2 unidades del descenso. En cuanto a los playoffs de ascenso, están a 9 puntos. En pocas palabras, la afición céltica piensa que en esta temporada, tampoco se podrá soñar con la llegada del equipo B a LaLiga Hypermotion. Por eso mismo sugieren un cambio en el cuerpo técnico.

Thiago Alcántara en la Agencia Libre listo para un llamado ¿El de Celta Fortuna?
Después de que el exmediocampista tomara la difícil decisión de retirarse profesionalmente, empezó a trabajar en el FC Barcelona. El club donde se formó como futbolista y donde debutó en primera división, le ofreció el cargo de empleado técnico. No obstante, solo estuvo por 1 mes. Al día de hoy, el hispano-brasileño está en la Agencia Libre, esperando por una oferta de cualquier índole.
Si el Celta decidiera tener un acercamiento con Thiago Alcántara, lo podría hacer en los próximos días. Pero eso es algo que aún no contemplan en las directivas célticas. Sin embargo, a la afición se le ha ocurrido la idea, que poco a poco puede ir persuadiendo a Marián Mouriño y el resto de comitiva. Por el momento Fredi Álvarez seguirá siendo el técnico de Fortuna.
La afición del Celta compara la llegada de Thiago Alcántara con la de Xabi Alonso en la Real Sociedad B
La idea de que el ex Barcelona sea el nuevo entrenador del equipo B céltico, está inspirada en la llegada de Xabi Alonso a la Real Sociedad en el verano del 2019. El vasco venía de dirigir el Fútbol Base del club merengue, equipo donde también hizo historia. Pero cuando al tolosano le ofrecieron el cargo de la plantilla B donostiarra, no dudó ni un solo instante, ya que la escuadra se encontraba militando en la tercera división.
Lo cierto es que el míster vasco resultó ser uno de los mejores entrenadores en la historia de la Real Sociedad B. En 2021 llevó al equipo a segunda división, donde estuvo una temporada, antes de ser fichado en el Bayer Leverkusen, club donde también hizo historia. Así pues, el Celtismo piensa que Thiago Alcántara puede hacer lo mismo, a pesar de que nunca jugó en el Celta.