Desde el entorno del club celeste siguen las dudas por el pésimo estado de forma que han mostrado en el inicio de LaLiga EA Sports
Claudio Giráldez ya empieza a preocuparse por el rendimiento que ha ofrecido el RC Celta en las primeras jornadas de Liga. Y es que a pesar que los de Balaídos no han perdido en los últimos cinco partidos, tampoco han ganado, lo que deja un saldo abrumador de 5 puntos producto de 5 empates. Incluso, iniciaron con derrota ante el Getafe CF y las preguntas que quedan son muchas.
Recordemos que Claudio Giráldez generó mucha ilusión en la temporada pasada del RC Celta. Pudo alcanzar los puestos europeos, siendo de los equipos que participan en la UEFA Europa League. Eso sí, ahora no ha podido encontrar el mejor estado de forma de sus dirigidos, a pesar de todos los fichajes que llegaron para potenciar su idea.
El RC Celta de Claudio Giráldez sigue dejando dudas esta temporada y hay una explicación de lo que puede estar pasando
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los celestes, hay varias explicaciones de lo que sucede. Una de ellas, tiene que ver con la rotación que realiza, teniendo varios cambios entre esquemas en cada jornada. Antes tenía una base titular y ahora ha estado probando opciones de todo tipo.
En ese orden de ideas, Claudio Giráldez ha dejado dudas en ese aspecto en un RC Celta que no se encuentra. Otro de los puntos que se puede tener en cuenta para el bajón que ha tenido el club, es el de su centro del campo. Ilaix Moriba fue uno de los más relevantes y hoy en día no está mostrando esa fortaleza y calidad en la medular.
El míster ha tenido varios cambios en su esquema, lo que no ha permitido que alcancen su mejor rendimiento
Siendo así, también han costado bastante las bajas, siendo las más notables las de Alfon González y Fer López, los cuales le daban otro aire al ataque y a la sala de máquinas. A pesar de que llegaron elementos a hacerse cargo de esas zonas, han tenido líos para adaptarse totalmente. Bryan Zaragoza es el que más intenta, pero todavía no está tan asentado.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el resto de la campaña de Claudio Giráldez en el RC Celta. De momento, la afición quiere que lleguen los triunfos, ya que en base a esto se van a despejar todas las dudas posibles. Ya han empezado a marcar hombres como Borja Iglesias y Hugo Álvarez asume un rol más importante donde quiere destacar.