Es noticia:

Racing de Ferrol negocia con el Celta retener a Iker Losada

Es un hecho que el delantero catoirense jugará en segunda división si decide quedarse en el club departamental, pero el conjunto céltico podría cambiar su historia en este 2024

El último empate del Racing Ferrol ante Leganés sentenció al club departamental a pasar un año más en segunda, algo que no esperaba Iker Losada. Fueron varias semanas las que el equipo dirigido por Cristóbal Parralo tenía la ilusión encendida para llegar por primera vez a la máxima categoría. No obstante, el sueño acabó con una jornada de anticipación.

Iker Losada no esconde su decepción por no haber cumplido con la meta principal, aunque cumplieron con uno de los objetivos, la estadía en segunda. Sin embargo, el extremo catoirense podría debutar en LaLiga EA Sports si decide regresar al RC Celta. Aunque sus últimas declaraciones muestran que está muy feliz en A Malata.

EGD Racing Ferrol
El atacante está feliz en el Racing Ferrol, pero no descarta jugar en primera división con el RC Celta.

El Celta propone negocio redondo al Racing Ferrol con Iker Losada

Como el jugador se ve bastante contento y cómodo en el club de los Diablos Verdes, desde los despachos del cuadro Celtiña han ideado un plan en donde ganarán las dos escuadras. Este consiste en fichar al ariete pontevedrés bajo una transferencia total en sus derechos deportivos. Acto seguido, otorgar un año de cesión al futbolista en su actual club.

Actualmente Losada tiene contrato con el Racing Ferrol hasta el 2025, por lo que el negocio que pinta el Celta no es malo. Aunque claro está que el cuadro verdiblanco quiere renovar al delantero para quedárselo en propiedad por muchos años más. Pero el no ascenso a primera en esta temporada, podría pesar en ese plan.

La otra estrategia del Celta para fichar a Iker Losada

Puede que el cuadro departamental no acceda al negocio que le plantea Marco Garcés y Marián Mouriño. En ese caso, los directivos célticos pasarán al plan B, que básicamente es esperar hasta el mercado estival del 2025 cuando el futbolista ya esté libre. Pero esta estrategia tiene sus desventajas y riesgos.

Iker Losada puede seguir en el Racing Ferrol como dijo en una entrevista. “Tengo contrato, estoy contentísimo”. Pero en el transcurso del curso 2024-25, puede renovar y lo más probable es que así sea. De modo que la táctica del RC Celta en esperar a que el extremo sea agente libre, puede fracasar. A menos que haga un acuerdo de palabra con el cuadro celeste.

Borja Iglesias Arabia