Es noticia:

Rafa Benítez destroza la cantera del Celta

La temporada de Rafa Benítez en el Celta no está siendo nada fácil y la afición le recrimina su poca confianza en la cantera, pues los jóvenes de la casa apenas están teniendo protagonismo

Cuando las cosas no funcionan en el mundo del fútbol, la cantera siempre es una solución. El ejemplo más claro es el del Valencia CF, que ha pasado de pelear por la permanencia a estar en una zona tranquila en la clasificación gracias a los jóvenes. Pero Rafa Benítez por el momento no confía en la cantera del Celta. Algo que demuestran sus decisiones de esta temporada.

Esta poca confianza en los jóvenes de la casa, unida a los malos resultados del equipo, han provocado que la afición se le eche más encima aún. No es una situación fácil la de Rafa Benítez en el Celta y por el momento no ha encontrado ninguna solución. Una solución que podría pasar por dar mucho más protagonistas a los canteranos, que están rindiendo a un muy buen nivel en el filial.

Rafa Benítez no confía en la cantera
Rafa Benítez no está dando oportunidades a los canteranos celestes

Rafa Benítez y su inquina a la cantera del Celta

En lo que va de temporada, todas las decisiones de Rafa Benítez han ido en contra de los jugadores criados en la cantera. Y es que esta temporada jugadores como Miguel Rodríguez, Carlos Domínguez o Hugo Sotelo se han visto perjudicados por las decisiones de su entrenador. Un entrenador que no termina de confiar en ellos.

Es por eso que, a pesar de que el rendimiento de los jugadores con los que comporte posición no ha sido bueno, Rafa Benítez sigue confiando en ellos. Algo que ha hecho jornada tras jornada a pesar de la insistencia de la afición Es por eso que cada vez son más los que quieren que sea Claudio Giráldez quien esté al frente del primer equipo.

Claudio Giráldez es la solución

La mala situación del equipo en la tabla clasificatoria ha provocado que cada vez sean más los aficionados que piden a la directiva que Claudio Giráldez tome las riendas del primer equipo. Algo normal, pues mientras el primer equipo va muy mal, el filial marcha líder de su grupo. Y el técnico celeste es el gran responsable de estos grandes resultados.

El crédito de Rafa Benítez en el Celta ha ido disminuyendo con el paso de las jornadas y su poca confianza en la cantera podría hacer inclinar la balanza. Todo sucederá de lo que ocurre en la próxima jornada, en la que se enfrentarán al Betis. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pero ya sabemos que el técnico madrileño podría estar ante sus últimos partidos como entrenador celeste.

Claudio Giráldez despido