Es noticia:

RC Celta en guardia por el fichaje de Braithwaite

El club Celtiña tiene 2 escenarios distintos para fichar al goleador danés de cara a la temporada 2024-25, lo más importante es que Marco Garcés convenza al ex Barcelona del proyecto

Ahora mismo Martin Braithwaite es el Pichichi de LaLiga Hypermotion con 20 goles, y este es un argumento más que válido para que el RC Celta ataque su fichaje. El RCD Espanyol es quien más se ha visto beneficiado con el excelente rendimiento del atacante danés, quien llegó al club perico con la carta de libertad, procedente del FC Barcelona.

El contrato de Braithwaite con el conjunto blanquiazul está firmado hasta el 2025, pero en estos momentos la dirección deportiva liderada por Fran Garagarza trabaja a destajo para firmar una nueva renovación. Y más sabiendo que las probabilidades para que asciendan a la máxima categoría son grandes. No obstante, el Celta está pendiente de la situación del ariete nórdico.

EGD Celta
Si el Espanyol asciende en esta temporada, el delantero danés se podrá ir gratis faltando un año de contrato.

Si el Espanyol asciende Braithwaite podrá salir gratis y el Celta será el beneficiado

Según quedó estipulado en el contrato, el delantero ex Leganés se puede marchar del equipo catalán con la carta de libertad aún restándole un año de obligación contractual. Pero esto solo podrá ser un hecho si el equipo perico logra el ascenso a LaLiga EA Sports 2024-25 de cualquier manera. Un arma de doble filo para los intereses del cuadro blanquiazul.

En este momento el Espanyol es cuarto en la tabla de posiciones con 61 puntos, a 6 del segundo y el líder. Restan 4 jornadas donde el equipo al mando técnico de Manolo González debe sumar los 12 de 12. Pese a estar inmerso en plena zona de playoffs, el equipo barcelonés quiere llegar a la máxima categoría de manera directa.

El otro escenario que espera el Celta para fichar a Braithwaite

En caso de que el conjunto perico tenga que jugar una nueva temporada en segunda división, el delantero danés no podrá salir gratis y deberá jugar su año restante de contrato. A menos que el conjunto céltico pague su cláusula, que en este momento está fijada en apenas 600.000 euros. Así quedó estipulado y así tendrán que cumplirlo.

Por donde se le mire, el RC Celta tiene grandes probabilidades para fichar a Martin Braithwaite, aunque otros clubes también están pendientes de la situación del jugador. Y es que fichar a un goleador con jerarquía como lo es el vikingo, resulta un movimiento muy interesante para cualquier equipo.

EGD Celta