RC Celta ofrece trueque al FC Barcelona por Javi Galán

El lateral izquierdo lleva meses siendo seguido por la dirección deportiva blaugrana

Javi Galán podría abandonar el RC Celta en los últimos días de mercado, pues sabemos que el FC Barcelona va tras sus pasos. No es la primera vez que club y jugador son relacionados, pues sobre este posible fichaje se lleva hablando meses. Sin embargo, en las últimas semanas todo parecía indicar que la operación se iba a quedar en stand-by, pues los azulgranas tenían otro gran objetivo.

Ese objetivo no era otro que Marcos Alonso, cuyo fichaje se dio prácticamente por cerrado. Tanto es así que el propio Tuchel, entrenador del Chelsea, reconoció que la salida del jugador era inminente. Pero en los últimos días la operación se ha paralizado por completo y ahora todo parece indicar que será otro quien compita con Jordi Alba.

Javi Galán Barcelona
Javi Galán podría cambiar Vigo por Barcelona

La oferta del FC Barcelona para fichar a Javi Galán

Por el momento Marcos Alonso no ha firmado con el FC Barcelona y estos se han interesado por el lateral del RC Celta. A sus 27 años está rindiendo al mejor nivel de su carrera y el jugador es muy del gusto de Xavi. Eso sí, no será un fichaje barato, pues a falta de unos días para el cierre de mercado será necesaria una muy buena oferta económica.

El futbolista tiene contrato hasta 2026 y un valor de mercado de 12 millones de euros. Pero la oferta del FC Barcelona apenas alcanza los 10 millones con variables incluidos. Oferta que es muy pobre para el RC Celta, que habría pedido una mayor cantidad de dinero además de facilitar la cesión de un jugador a Vigo.

Lo que pide el RC Celta por Javi Galán

En concreto, el RC Celta pide una cantidad fija de 10 millones de euros y la cesión de Álex Balde, quien se ha consolidado como una gran alternativa a Jordi Alba. De hecho fue titular en el segundo partido de liga por delante del internacional español y al minuto de juego ya había dado una asistencia de gol a Lewandowski. Pero Xavi quiere a un jugador más experimentado.

De este modo, no se descarta que Balde acabe jugando cedido en el RC Celta. Pero tampoco se puede descartar que el FC Barcelona acabe utilizando a Javi Galán como medida de presión para cerrar ya el fichaje de Marcos Alonso. Ni tampoco que otro perfil como el de Reguilón sea el que finalmente acabe trabajando bajo las órdenes de Xavi. Por el momento lo único que nos queda es seguir esperando para ver cómo se resuelve todo.

Celta Luis Campos