RC Celta quiere devolver a Maxi Gómez al primer orden mundial

En el club Céltico tienen el objetivo de recuperar al atacante charrúa

Una ingrata sorpresa se llevó el delantero ex RC Celta, Maxi Gómez, al enterarse que no está en la lista definitiva de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022. Desde el inicio de esta temporada el charrúa defiende los colores del Trabzonspor de Turquía, y ni siquiera jugando de titular fue llamado por Diego Alonso.

En el conjunto Céltico aún están pendientes de los jugadores más influyentes que dejaron huella en Balaídos, y Maxi es uno de ellos. Por esa razón lamentan la triste noticia de que su exdelantero no esté en la fiesta mundial. Es por ello que Luis Campos ya alista un plan para recuperar al jugador en el próximo mercado de invierno.

celta Maxi Gómez
Las mejores 2 temporadas en la carrera de Maxi Gómez, fueron en el RC Celta.

El Celta tira un salvavidas a Maxi Gómez

Los números del atacante uruguayo en el país otomano no son los mejores, y regresar al cuadro Celtista no es mala idea para él. Las estadísticas dicen que Maxi Gómez ha tenido su mejor rendimiento como futbolista en el Celta, por lo que podría aplicar el dicho, “uno siempre vuelve donde fue feliz”.

En las dos temporadas que pasó vestido de celeste, marcó más goles que en las cuatro que jugó en el Valencia CF. Desde el 2017 al 2019, el charrúa participó en 75 partidos donde anotó 31 goles y puso 9 asistencias. En cambio con el cuadro blanquinegro, estuvo en 109 compromisos donde batió la red contraria en 23 oportunidades.

Mientras Maxi Gómez estuvo en el Celta siempre fue convocado a la selección Uruguay

Maxi Gómez hizo su debut en la selección Uruguay absoluta cuando ya era jugador del RC Celta. Estar en el club gallego fue el impulso hacia la calidad que tanto estaba buscando el delantero sanducero. Mientras vestía la elástica Céltica, el atacante jugó 17 partidos con su selección, de los cuales 2 fueron en el Mundial de Rusia 2018.

La última vez que el ariete de 26 años se vistió con la camiseta de su país, fue el 30 de marzo de este año, en la victoria 0-2 ante Chile por eliminatorias sudamericanas. En esa ocasión solo jugó 16 minutos bajo la batuta del actual seleccionador (Diego Alonso). Maxi Gómez aún es joven para regresar a la selección charrúa, y el RC Celta lo ayudará.

Denis Suarez Espanyol