Es noticia:

Sueldo y primas de Gabri Veiga rompen las cuentas del Celta para su regreso

Por más que el mismo mediocampista haya manifestado su deseo de regresar a Balaídos, las cuestiones económicas impiden el éxito de la operación, de cara a este mercado veraniego

En este momento el mediocampista Gabri Veiga sigue con su idea de regresar al RC Celta, sin importar que su actual contrato con el Al Ahli de Arabia Saudí, esté firmado hasta el 2026. Las directivas al mando de Marián Mouriño, también han expresado su deseo de contar nuevamente con la promesa gallega, muy pronto.

Hay interés por parte del Celta, y el sentimiento por parte de Gabri Veiga es mutuo. Pero la operación no se torna tan sencilla como se cree, pues los factores económicos ejercen como el principal obstáculo tras el éxito. Básicamente, el club céltico no tiene los recursos necesarios para pagar el salario que ahora mismo está devengando el jugador en Medio Oriente.

EGD Celta
Gabri Veiga quiere regresar al equipo de sus amores, pero el tema económico es el principal lastre.

Celta no puede pagar las primas y mucho menos el sueldo de Gabri Veiga

Como la mayoría ya lo sabe, uno de los motivos que empujó al volante a tomar la decisión de jugar en una liga exótica de Asia, fue el factor monetario. Nadie puede juzgar al joven futbolista, ya que su salario se vio multiplicado por 60. Específicamente, el crack gallego pasó de ganar €200.000 al año, a facturar 12 millones de euros en el mismo tiempo, 1 temporada.

En la actualidad, el jugador del Celta que más dinero gana, es Marcos Alonso, con un sueldo de 3,1 millones de euros. Estamos hablando apenas de una cuarta parte de lo que el club celtiña tendría que pagarle al mediocentro porriñés, para que regrese a Balaídos. Una situación bastante difícil que las directivas no podrían cubrir.

Otra de las condiciones que pone Gabri Veiga para regresar al Celta no es de carácter económico

Si el chico de 22 años fue uno de los jugadores más destacados del equipo gallego en la temporada 2022-23, llamando la atención de varios gigantes del continente y algunos clubes árabes, fue gracias a su enorme talento, pero también a la oportunidad que le otorgó Eduardo Coudet y Carlos Carvalhal, con el programa de promocionar y probar la cantera.

Gabri Veiga no quiere ser la única estrella céltica proveniente de la cantera. Quiere que detrás de él vengan más jugadores prometedores y llenos de talento. Por eso, el chico acepta regresar al RC Celta, si siguen promocionando y ascendiendo jugadores del Fortuna. Es así como hoy por hoy el de Porriño es uno de los jugadores más importantes en la historia del cuadro céltico, al ser el mayor traspaso hasta ahora registrado en la casa celtiña.

Celta fichaje