Es noticia:

Tranquilidad en el RC Celta con la venta de Javi Galán

El lateral izquierdo seguirá jugando en Balaídos esta temporada

La salida de Javi Galán del RC Celta ha estado muy cerca de producirse en los últimos días, pues el FC Barcelona volvió a interesarse en el fichaje del jugador. Los azulgranas reactivaron su opción después de romper el acuerdo que tenían por Marcos Alonso, quien estaba a tan solo un paso de ponerse bajo las órdenes de Xavi. Pero la operación en estos momentos parece completamente rota.

Una situación algo extraña, pues incluso Thomas Tuchel llegó a asegurar que el futbolista no había sido convocado porque lo tenía todo hecho para poner rumbo al FC Barcelona. La operación, como hemos comentado, se paralizó y la dirección deportiva comenzó a buscar otras opciones, pues Xavi quiere a otro lateral izquierdo.

Javi Galán Celta
Javi Galán no jugará en el FC Barcelona esta temporada

Javi Galán, tentado por el FC Barcelona

Este interés viene de lejos, pues el entrenador azulgrana es un gran fan del juego del futbolista del RC Celta. De hecho, desde que llegó al banquillo del FC Barcelona, su nombre ha sido uno de los que ha barajado la dirección deportiva. Y en los últimos días las conversaciones entre los clubes y el jugador han vuelto a producirse.

Se hablaba de un posible traspaso por una cantidad cercana a los 10 millones de euros. No obstante, el FC Barcelona sigue teniendo problemas con el límite salarial, por lo que antes deberían cerrar la salida de jugadores como Aubameyang, Depay, Braithwaite o De Jong para poder seguir fichando.

Tranquilidad en el RC Celta con el futuro de Javi Galán

Por su parte, en estos momentos en el club de Vigo todo es tranquilidad. Saben que es muy complicado que Javi Galán abandone el equipo en los últimos días de mercado, más aún viendo las últimas decisiones y declaraciones de Xavi. Unas declaraciones que apuntan a que finalmente ningún lateral izquierdo llegará al club este verano.

De hecho, Álex Balde parece haber adelantado a Jordi Alba en este comienzo de temporada. De este modo, Xavi ya tendría a sus dos laterales zurdos, renunciando a fichajes como los de Marcos Alonso o Javi Galán. Esto alivia la situación del RC Celta, que no tendrá que acudir al mercado de fichajes para buscar un sustituto. De este modo, todo parece indicar que se frena el efecto dominó de laterales izquierdos en la Liga Santander.

Pape Cheikh Celta