La temporada del Celta, que se clasificará a competición europea, ha alzado la figura de Claudio Giráldez, quien se ha convertido en uno de los grandes ídolos de Balaídos
Rafa Benítez es uno de los entrenadores que peor recuerdo ha dejado en Balaídos, pero su paso por Vigo también dejó una buena noticia. La directiva despidió al madrileño y, en mitad de la pasada temporada, decidió confiar en Claudio Giráldez, que venía de realizar una extraordinaria labor en el filial. Pero nadie podía esperar que, con su filosofía basada en la cantera, el equipo pudiera llegar a donde ha llegado.
Como bien sabemos, el Celta de Claudio Giráldez jugará competición europea la próxima temporada. Y el gran artífice de este éxito es el técnico. Es por eso que ya ha comenzado a ser vinculado con otros clubes. De hecho, Imanol Alguacil lo ha catalogado como la pieza clave del conjunto celeste que se llevaría a la Real Sociedad. Algo que demuestra su buen hacer.

Claudio Giráldez será tentado para salir del Celta
Temporada tras temporada, se produce un cambio de entrenadores entre los grandes banquillos de Europa. Esta temporada este baile ya ha comenzado y sería lógico que un gran club llame a la puerta de Claudio Giráldez. Lo harían ofreciéndole un salario superior al que percibe en Vigo y ofreciéndole un proyecto deportivo muy atractivo.
Sin embargo, por lo que sabemos, Claudio Giráldez no se plantea salir del Celta. El técnico ha encontrado en Balaídos su hogar, donde es valorado tanto deportiva como personalmente. Y la próxima temporada disputará competición europea, por lo que tendrá un aliciente más para disfrutar del ambiente de Vigo.
Las bajas no modificarán el proyecto del Celta
Como bien sabemos, este verano el Celta sufrirá importantes bajas como la de Alfon, que jugará en el Sevilla FC. Pero no es el único que podría salir, pues otros futbolistas como Sergio Carreira también podrían salir. Pese a ello, el proyecto del Celta seguirá sin cambios, pues Claudio Giráldez sigue encontrando soluciones en la cantera.
Esta seguirá siendo la base del Celta la próxima temporada, pues Claudio Giráldez tiene una fe ciega en los jugadores del filial. Es por eso que, si un futbolista sale, cubrirá el vacío con un jugador de la casa. La cantera celeste brillará por Europa la próxima temporada y también lo hará el técnico, que ya ha demostrado estar a la altura de los mejores.