El fichaje de Charlie Patiño ilusionó a la afición del Deportivo de La Coruña el pasado verano, pues llegó a cambio de un millón de euros procedente del Arsenal
Durante el pasado mercado de verano, la dirección deportiva del Deportivo de La Coruña pagó un millón de euros por el fichaje de Charlie Patiño. La llegada del centrocampista ilusionó a la afición, pues llegaba procedente de un gigante como el Arsenal, habiendo llegado a debutar con el primer equipo. Sin embargo, su primera temporada en Riazor no ha ido como todos esperaban.
Hasta el momento, Charlie Patiño solo ha disputado cinco partidos con el Deportivo de La Coruña, pues no ha logrado convencer ni a Idiakez ni a Gilsanz. Sin embargo, parece que el periodo de adaptación del centrocampista ha terminado. El pasado fin de semana debutó, tras nueve meses, en Riazor. Y lo cierto es que tuvo buenos minutos sobre el terreno de juego. Tanto es así que la afición ha vuelto a ilusionarse.

La afición del Dépor aún confía en Charlie Patiño
Debido a sus buenos minutos en la victoria ante el Albacete, la afición del Deportivo de La Coruña ha vuelto a ilusionarse con Charlie Patiño. A través de las redes sociales, la afición ha trasladado mensajes de confianza al jugador, en quien tienen grandes esperanzas depositadas, pues tiene solo 21 años y aún puede explotar como se esperaba.
De hecho, tras su buenos minutos la pasada jornada, varios aficionados han pedido que Charlie Patiño sea titular el próximo fin de semana en El Molinón. Por el momento, viendo sus minutos durante las últimas jornadas, todo apunta a que Óscar Gilsanz confiará en otros jugadores. Pero el conjunto gallego ya no tiene nada en juego y podrían llegar las rotaciones.
Riazor valora el esfuerzo del jugador por adaptarse
Como bien sabemos, para los jugadores que llegan procedente del fútbol inglés no es fácil adaptarse a LaLiga. Charlie Patiño ha sufrido para aclimatarse a su nuevo club y a la nueva competición, pero podría estar cerca de completar esta adaptación. Y la afición lo valora, pues desde el primer momento se le ha visto involucrado con el Deportivo y con A Coruña.
Tal y como él mismo reconoció, le encanta vivir en A Coruña y conoce gran parte de la historia del Deportivo. Ahora solo le queda explotar sobre el terreno de juego. Club y afición confían en él y están dispuestos a esperar. Ahora el tejado está sobre el tejado de Charlie Patiño, quien tendrá que demostrar en los entrenamientos que merece más minutos de los que ha tenido hasta la fecha.