El centrocampista Álex Corredera logró la carta de libertad de Rusia y ya tiene su destino decidido. En el Riazor miran de reojo la situación.
Tras un buen paso por el Tenerife y una última temporada en el FK Jimki de la Liga Premier de Rusia, Álex Corredera ha logrado desvincularse del equipo moscovita para regresar a España. El mediocampista catalán desembarcó en Gijón para firmar su contrato con el Sporting. De esta manera, le cierra las puertas a una vuelta al Dépor.
El experimentado futbolista recalará en El Molinón, donde sellará su vínculo por las próximas tres temporadas. De esta manera, los rojiblancos comienzan la etapa de reconstrucción de cara a la nueva temporada en Segunda con la intención de poder disputar el ascenso, el cual estuvo muy lejos en el último curso.

Deseo cumplido para Garitano
El arribo de Corredera fue un pedido expreso del entrenador Asier Garitano, quien ya tuvo al centrocampista en su paso por el Tenerife, donde jugó tres temporadas y media. El técnico de Guipúzcoa suma un efectivo más a un medio del campo debilitado tras las salidas de Lander Olaetxea y Nacho Méndez.
En ese sentido, ahora el rojiblanco va en busca de un defensor central. El apuntado es Pablo Vázquez, del Deportivo La Coruña. El zaguero es el futbolista con más minutos disputados con los herculinos. Sin embargo, su contrato vence y podría no renovar su vínculo en Riazor.
Corredera y una amplia trayectoria en el ascenso
Los primeros pasos como juvenil, Corredera los dio en la cantera del Barcelona, donde formó parte del título de la Youth League en 2014. Fue en julio de 2015 cuando firmó contrato con el Dépor y tuvo su lugar en el Fabril, en Tercera División. Sin embargo, nunca llegó a debutar con el primer equipo. Es una de las espinas clavadas en el jugador de 29 años.
En su trayectoria aparecen pasos por el Almería, el Real Murcia, el Valencia Mestalla, Badajoz y Tenerife. El año pasado tuvo su primera experiencia fuera de la península ibérica, en el frío de Moscú: en el Jimki disputó 22 partidos. La aventura en Rusia llegó a su fin y ahora retorna a la división de Plata.