Es noticia:

El Deportivo encuentra delantero goleador para LaLiga Hypermotion

Pese a haber firmado una temporada positiva en el Racing Ferrol, el delantero ilicitano anunció que no seguirá en el A Malata, y se cuelga el cartel de agente libre

El actual campeón de Primera RFEF, hablamos del Deportivo La Coruña, tiene entre su carpeta de fichajes a un delantero muy interesante. Esta temporada militó en LaLiga Hypermotion con el Racing Ferrol, y firmó números muy interesantes, considerando que venía de una sequía significativa en el Cádiz CF. Sin embargo, en el A Malata logró su redención y está de regreso con un nivel alto.

Hablamos del atacante ilicitano Álvaro Giménez, quien a sus 33 años está listo para vivir otra aventura, probablemente en segunda división. Pues el Deportivo La Coruña lo tiene entre sus planes, y la dirección deportiva blanquiazul ya comenzó a tener los primeros contactos con el ariete alicantino. Hay que tener en cuenta que el jugador será agente libre en unas semanas.

EGD Deportivo
Giménez marcó 13 goles en la temporada 2023-24 con el Racing Ferrol, pero no se quedará allí.

Giménez entre los fichajes prioritarios del Deportivo

Imanol Idiakez, entrenador y artífice del ascenso a segunda, está de acuerdo con que el delantero ex Zaragoza sea uno de los primeros en arribar al Riazor. Pese a que el míster donostiarra cuenta con 4 efectivos, entre ellos Lucas Pérez, que por cierto aún no firma la renovación, la llegada de otro atacante veterano y lleno de experiencia, le va ayudar al esquema ofensivo significativamente.

El entrenador vasco sueña con una dupla ofensiva entre Giménez y Pérez que lleven al Deportivo a lo más alto de LaLiga Hypermotion. No hay duda que el objetivo principal y general será el de ascender y regresar a la máxima categoría. Esa misma donde levantaron el trofeo de primera división hace 24 años. Fernando Soriano ya está al mando de la operación.

El Deportivo tiene rivales de peso por Giménez

Al tratarse de un delantero que marcó 13 goles y 4 asistencias en 41 partidos, pero que será agente libre muy pronto, era apenas entendible que más de un equipo estuviese pendiente de él. De esta manera en el Depor saben que no están solos en las negociaciones, y por ello Soriano debe manejar la operación con mucha cautela pero también con agilidad.

Lo que se sabe hasta ahora, es que equipos como el Burgos, Eldense y Levante ya se acercaron al entorno de Álvaro Giménez. Incluso se habla que el Zaragoza lo tendría entre sus fichajes, pero no prioritarios. Así pues, el Deportivo La Coruña debe moverse con rapidez si quieren obtener al mejor compañero de Lucas Pérez en el ataque de la temporada 2024-25.

Carlos Fernández Real Sociedad