Un excanterano que brilló en el Fabril pero que no alcanzó a jugar en el primer equipo deportivista, sería uno de los primero fichajes gracias al crack canario
La salida del atacante Yeremay Hernández en Riazor parece ser una operación real, pero tiene un lado muy positivo para el Dépor. Al parecer el equipo interesado en el crack canario pagará su cláusula de 30 millones de euros, o al menos una cifra cercana a esa suma. Dinero que servirá para varios fichajes, entre ellos uno que ya identificó la dirección deportiva.
Se trata de un excanterano del Barcelona, que también pasó por las divisiones inferiores del Dépor en 2015 al 2017. Hablamos del mediocampista Álex Corredera, quien ahora mismo milita en la Liga Premier de Rusia. El volante abadesense llegó al Jimki en el verano pasado, y su desempeño en el equipo dirigido por Magomed Adiyev fue aceptable.

Menos de €1M cuesta el fichaje de Corredera: Dépor comienza la operación gracias a Yeremay
De los 30 kilos que recibirá el conjunto blanquiazul por el traspaso de su jugador más valioso, solo tendrán que sacar 1 millón de euros, para el fichaje del ex Tenerife. Incluso se habla de una cifra que alcanzaría los €500.000, debido a que su contrato está firmado hasta el 2026. A parte, su precio está tasado en 800.000 euros.
Por otra parte, Fernando Soriano cree que el centrocampista quiere regresar a LaLiga, y esto facilitaría aún más el fichaje. Además hablamos de uno de los equipos más históricos de España, y donde jugó en sus filiales. Estaríamos hablando de que el mediocampista por fin podría cumplir con uno de sus sueños como futbolista, jugar en el Riazor.
Otro de los fichajes del Dépor con el dinero de Yeremay
Desde la mesa directiva deportivista, tienen un plan para persuadir al entrenador Alessio Lisci de manera rápida y contundente. Básicamente lo que harán, es ofrecer una plantilla llena de jugadores talentosos para que el entrenador italiano pueda trabajar a plenitud, garantizando el éxito de su proyecto. Esto se realizará con la retención de los mejores jugadores actualmente.
En este momento, es Yeremay Hernández el jugador más valioso del Dépor, y la idea es que su reemplazo sea fichado con el dinero de su traspaso. Pero el míster transalpino también podría pedir refuerzos para otras posiciones, para garantizar el ascenso en la próxima temporada. Aunque será difícil aspirar a su fichaje, si el club jabato termina llegando a primera división.