Aún hay posibilidades para que el equipo gallego pueda llegar a primera división en esta misma temporada, pero las directivas son realistas y desde ya piensan en la próxima campaña en LaLiga Hypermotion
Matemáticamente aún es posible que el Dépor se pueda meter a los playoffs de ascenso, donde ahora mismo está el CD Mirandés de Alessio Lisci. El rendimiento del equipo jabato en esta temporada, al mando técnico del italiano, es verdaderamente fascinante. Su equipo ha sumado 18 victorias, 8 empates y 11 derrotas, que lo tienen en la posición 5°.
El contrato de Alessio Lisci con el Mirandés está firmado hasta el próximo 30 de junio, y el Dépor confía en poder llegar a un acuerdo para ficharle. Lo que el equipo herculino no sabe, es que la dirección general al mando de Alfredo de Miguel, ya ordenó prepara una renovación para el míster transalpino. Lo cierto es que el equipo gallego aún no le confirma a Óscar Gilsanz que no seguirá.

La estrategia del Dépor para convencer a Alessio Lisci
Desde la mesa directiva deportivista, tienen un plan para persuadir al ex Levante de manera rápida y contundente. Básicamente lo que harán, es ofrecer una plantilla llena de jugadores talentosos para que el entrenador italiano pueda trabaja a plenitud, garantizando el éxito de su proyecto. Esto se realizará con la retención de los mejores jugadores actualmente.
En este momento, es Yeremay Hernández el jugador más valioso del Dépor, y la idea es que se quede para el proyecto de Alessio Lisci. Pero detrás del crack canario, también hay grandes jugadores como: David Mella, Mario Soriano, Charlie Patiño, Nemanja Tosic, entre otros. A eso le sumamos los fichajes que el mismo técnico transalpino pedirá.
El jugador del Dépor que no estará en el proyecto de Alessio Lisci
El excanterano del Deportivo La Coruña, Hugo Rama, dio una rueda de prensa que sonaba más a una despedida del Riazor. En su regreso al club gallego en 2023, el volante lo hacía con la gran ilusión de triunfar con el primer equipo, pues desde muy joven se marchó del Dépor Fabril. Lo cierto es que estas 2 temporadas han sido muy difíciles.
Hugo Rama apenas ha sumado 171 minutos repartidos en 11 partidos durante el curso actual. En la pasada campaña, fueron 1.406 en 31 partidos. Una diferencia que podría influir en el cambio de entrenador. Precisamente el jugador indica que la falta de confianza por parte de Óscar Gilsanz, fue clave para que su estadía en Riazor, acabe con el actual curso.