Una situación de lo más surrealista se está presentando en la plantilla del equipo gallego y de paso en LaLiga Hypermotion. Y es que el actual Pichichi no es titular bajo las órdenes de Hidalgo
Nadie puede creer que el actual goleador del Deportivo La Coruña y de paso de LaLiga Hypermotion, sea suplente, hablamos de Zakaria Eddahchouri. El atacante neerlandés que desembarcó en enero de este año, y llegó a Riazor, mostrando calidad y buen juego, es ahora el Pichichi de segunda división. Lo más irónico y surrealista, es que no es titular en el Dépor.
Eddahchouri o Zaka, como es conocido, ha sumado 263 minutos repartidos en 6 partidos, donde solo ha sido titular en 2. Estos fueron los primeros 2 encuentros de la temporada, donde marcó 1 gol y 1 asistencia. Los otros 4 tantos los ha conseguido arrancando desde el banquillo. Un mensaje claro para Antonio Hidalgo y su cuerpo técnico.
La Plusvalía que está ganando el Deportivo con Eddachouri
Es un hecho que si el atacante neerlandés sigue conectado con el gol, su precio ascenderá mucho más de lo imaginado. Por ahora el equipo herculino ya tiene una ganancia de 250.000 euros, ya que su precio actual es de 550.000 y fue fichado por 300.000. Pero las directivas tienen fe de que en el próximo mercado invernal, estará tasado en un millón de euros.
De igual manera, la idea del Deportivo es que el ariete holandés siga contribuyendo en el esquema ofensivo de Hidalgo. Lo último que quiere hacer el equipo gallego, es venderle, y menos a mitad de temporada. Por ahora el jugador tiene contrato hasta el 2028, pero Fernando Soriano ya está examinando posibilidades para alargar la obligación contractual.
Lee también
El Deportivo tiene goleador y valla menos vencida en la actual temporada
En las 6 jornadas que se han jugado en segunda división y en algunos otros campeonatos europeos, el equipo herculino es el único que mantiene su valla local invicta. Es verdad que el club gallego ha recibido 4 goles en esta temporada, pero han sido de visitante ante el Granada, Leganés y Mirandés. Contra el Burgos, Sporting y Huesca, el guardameta Germán Parreño no sabe lo que es recibir gol en Riazor.
El récord que mantiene hasta ahora el Deportivo, es a nivel europeo, pues de no ser por el Tianjin Jinmen Tiger de la Super League China, sería mundial. El equipo asiático también ostenta esta marca, en los últimos 7 partidos. Así que la idea del club dirigido por Hidalgo, es mantener este rendimiento local, pero trasladarlo también a los compromisos de visitante.