Es noticia:

Renovación vitalicia para Yeremay: La hoja del ruta del Deportivo

La afición del Dépor respira aliviada. Su jugador franquicia, Yeremay, quiere seguir ligado a Riazor y dejarlo en Primera.

Condenado a otro año en Segunda, Deportivo de La Coruña ya planea la siguiente temporada con el objetivo claro de regresar a LaLiga. Para pensar en esa misión es imprescindible retener al pichichi blanquiazul. Yeremay Hernández es actualmente el símbolo de Riazor y la afición le suplica que se quede.

“Lo normal sería quedarme en el Depor” fue el mensaje del delantero que hizo eco en las gradas de los herculinos. Yeremay tiene contrato en A Coruña hasta 2030. Saben que retenerlo 5 años más con el nivel que demuestra en el campo será complejo, pero la ilusión de volver a Primera y con él como insignia es la prioridad.

Yeremay Depor
Yeremay tiene contrato hasta 2030 en Riazor

Sus goles no alcanzaron

El “Peke” es una de las revelaciones de LaLiga Hypermotion. El atacante nacido en Gran Canaria lleva 14 goles en 35 partidos, ocupando el top 4 de pichichis del certamen, tabla que lidera ampliamente la máquina del gol, Luis Suárez, del Almería. Sin embargo, el formidable desempeño de Yeremay no alcanzó para que el Depor llegara con posibilidades de ascenso en las últimas fechas.

Yeremay lleva 7 años en Riazor, tras haber llegado a los 15 años, procedente de las juveniles del Real Madrid. Luego de formar parte de los cadetes saltó al Fabril, donde se consagró campeón de la Copa de Campeones juvenil. Sus actuaciones le valieron el boleto al primer equipo, donde tuvo su debut absoluto en 2021 por la Copa del Rey.

Disipó las dudas de enero

La declaración de Yeremay de intentarlo nuevamente con el Deportivo sepultó la incertidumbre de comienzos de año, cuando el futbolista deslizó la posibilidad de irse en medio de rumores de ofertas de varios equipos europeos. “No sé que será de mi futuro” decía el 10 blanquiazul mientras era seguido de cerca por el Como de Fabregas y el Chelsea, entre otros.

Ahora, con la certeza de que seguirá en el Depor, Yeremay se hace un lugar en los corazones blanquiazules que claman por él. En la próxima temporada, la ilusión por ascender será a tope. En La Coruña, solo piensan en una cosa: regresar a Primera.

EGD Deportivo