Un canterano con nostalgia: Chumi sueña con vestir de nuevo Riazor

Desde el entorno del club herculino siguen recibiendo propuestas y esta vez un jugador que pasó por el equipo en el pasado quiere regresar

En el Deportivo de La Coruña se viven momentos de mucha expectativa por cuenta de la campaña que adelantan y Chumi no es ajeno a ese buen presente. Y es que el defensor gallego es de esos canteranos que se marcharon iniciando su carrera, por lo que ahora más maduro, piensa en volver. Se le nota nostalgia cuando habla del club y quizá pueda ser opción en mercados posteriores.

Recordemos que Chumi se fue muy joven del Deportivo de La Coruña. Puso rumbo a La Masía, donde terminó por mejorar sus condiciones y calidad. A partir de allí es que el defensor central ha continuado su carrera en el Almería donde es uno de sus hombres más importantes. Sin embargo, no oculta ese deseo de regresar cuanto antes a Riazor.

Chumi es un jugador que ha demostrado calidad en el Almería, pero que elogió el proyecto del Deportivo

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los herculinos, pueden tener en mente a este jugador para el corto plazo. No ha parado de elogiar el trabajo que hace Antonio Hidalgo y le da ilusión el volver a jugar en el recinto de A Coruña. Todo esto junto es lo que potencia la idea de querer volver en cualquier momento.

En ese orden de ideas, el nombre de Chumi puede empezar a ganar relevancia en el Deportivo de La Coruña. Para el jugador, es una temporada notable la que hacen los herculinos. “Este año ha mantenido a los jugadores más desequilibrantes. Es un equipo que va a pelear por el ascenso”. Fue una de las frases que dejó cuando se le preguntó por el club donde se formó.

Chumi Almería
Chumi es uno de los capitanes del Almería, pero que sueña con volver algún día al Deportivo de La Coruña.

Para el futbolista sería interesante poder pertenecer al club luego de varios años fuera

Siendo así, este jugador de 26 años, ya acumula mucha más experiencia y no dudará en ofrecer sus servicios. También es uno de los capitanes del Almería por todo lo que ha hecho allí y quisiera eventualmente mostrar ese rendimiento en el nuevo equipo que maneja Antonio Hidalgo. Cree que hasta ahora se ha potenciado una idea que ya estaba siendo relevante.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento a futuro. De momento, Chumi es de los futbolistas diferenciales que se puede encontrar el Deportivo de La Coruña en el camino. Tiene deseos en regresar y el club tampoco se ha cerrado a tener de nuevo a este elemento. La expectativa es mucha y todo se podrá encaminar en los instantes iniciales de la nueva ventana de enero.