Yeremay rescata al Deportivo con una obra de arte ante el Almería (1-1)

El canario firmó un golazo para igualar un partido en el que el Dépor dominó, pero volvió a quedarse sin gasolina

El Deportivo de La Coruña empató (1-1) ante el Almería en Riazor en un duelo que controló de principio a fin, pero en el que volvió a faltar acierto y energía en el tramo final. Yeremay Hernández, con un gol espectacular, salvó un punto que sabe a poco para los de Antonio Hidalgo, que siguen sin encontrar la regularidad que necesitan.

El Dépor domina, pero paga su falta de pegada

El encuentro comenzó con el Dépor decidido a mandar, generando espacios a la espalda de una zaga almeriense que alternaba seguridad y desajustes. Sin embargo, a Yeremay le faltó atrevimiento en los primeros minutos, y el castigo llegó pronto. En una jugada a balón parado, el italiano Bonini se impuso en el área y fusiló de cabeza a Germán Parreño para poner el 0-1.

El golpe descolocó a los locales, que se atascaron en un fútbol lento y previsible. Solo Mario Soriano rompió el ritmo con asociaciones por la izquierda junto a Quagliata y Yeremay, pero las ocasiones se diluyeron entre errores y falta de determinación en el remate final.

Yeremay vuelve a brillar y hace justicia

En la segunda mitad, el Dépor salió lanzado. Tuvo hasta tres ocasiones claras en los primeros minutos, con un fallo clamoroso de Mulattieri incluido. Pero fue entonces cuando Yeremay decidió aparecer. Recibió un balón de Eddahchouri, encaró a su marca y, tras hacerse un metro de espacio, sacó un zapatazo a la escuadra que desató la locura en Riazor. Golazo y justicia en el marcador.

A partir de ahí, ambos equipos parecieron conformarse. El Almería, que llevaba todo el partido defendiendo, olvidó cómo atacar, y el Deportivo, una vez más, se quedó sin piernas para ir a por más. En el descuento, una falta clara de Luna sobre Yeremay bordeando el área no fue sancionada, desatando la indignación local.

Ficha del partido

Deportivo 1-1 Almería
Goles: 0-1 Bonini (23’), 1-1 Yeremay (62’).
Deportivo: Germán; Ximo Navarro, Loureiro, Barcia, Quagliata; Villares, Patiño; Luismi Cruz, Soriano, Yeremay; Mulattieri.
Almería: Andrés Fernández; Chirino, Nelson Monte, Bonini, Álex Muñoz; Dzodic; Puigmal, Arribas, Horta, Melamed; Baptistao.
Árbitro: Jon Ander González (C. Vasco).
Incidencias: Estadio de Riazor, 23.814 espectadores.