Es noticia:

Aketxe apunta al Espanyol

La extraordinaria temporada de Ager Aketxe en la SD Eibar podría impulsarle para retornar a la élite del fútbol español, pues el RCD Espanyol se ha interesado por su fichaje

La SD Eibar se ha quedado sin premio a su gran temporada en LaLiga Hypermotion, pues el equipo se quedó a las puertas del ascenso directo y no consiguieron volver a la máxima categoría en los playoffs. Esto ha provocado un éxodo de futbolistas, pues varios de ellos cuentan con gran cartel. Uno de ellos es Ager Aketxe, quien hemos conocido que podría poner rumbo al RCD Espanyol.

El futbolista nacido en Bilbao viene de completar la que posiblemente sea la mejor temporada de su carrera. Bajo las órdenes de Joseba Etxeberria ha destacado con 12 goles y 6 asistencias en 41 partidos en LaLiga Hypermotion. Asimismo, no hay que olvidar lo que supone un jugador como Aketxe sobre el terreno de juego, pues es una amenaza constante a balón parado.

Aketxe Espanyol
Ager Aketxe encuentra una nueva oportunidad en LaLiga EA Sports

Aketxe se acerca al RCD Espanyol

Tras conocer que no continuará en las filas de la SD Eibar la próxima temporada, el futbolista tenía muy claro que quería esperar una llamada de la máxima categoría. Varios equipos de LaLiga Hypermotion han llamado para preguntar por sus servicios. Pero , la cual conoce de su paso por el Athletic.

Ahora, tras varios años en los que ha pasado por equipos como Cádiz CF, Toronto, Deportivo de La Coruña o UD Almería, Ager Aketxe podría poner rumbo al RCD Espanyol. Y es que el conjunto catalán, el último en lograr el ascenso a la élite del fútbol español, quiere que el de Bilbao sea uno de sus líderes en el centro del campo.

Mucho más que el balón parado

A pesar de ser uno de los mejores especialistas del mundo a balón parado, Ager Aketxe ha demostrado esta temporada que es un mediapunta capaz de aportar de muchas otras formas. Es por eso que el RCD Espanyol ha llamado a su puerta, trasladándole una propuesta que el futbolista ve con muy buenos ojos para seguir creciendo.

En estos momentos, el RCD Espanyol está esperando el OK definitivo de China para proceder con el fichaje de Ager Aketxe. Será entonces cuando la operación podría quedar formalizada y a la espera del comunicado oficial. Por el momento no queda otra alternativa que esperar. Pero todo apunta a que la próxima temporada estará jugando bajo las órdenes de Manolo González.

salario Mariano