Es noticia:

Carlos Romero comunica a Espanyol y Villarreal dónde quiere jugar

Se acerca el final de temporada y el lateral torrentino debe ir pensando en su futuro inmediato, teniendo al equipo perico y al Submarino Amarillo entre sus planes, aunque el jugador ya se habría inclinado por uno

La primera experiencia como jugador de primera para Carlos Romero, fue en el RCD Espanyol, algo que el Villarreal le negó con trabas. El carrilero izquierdo se formó en la cantera groguet, y rápidamente fue ascendiendo debido a su gran talento. En la temporada 2022-23, fue convocado por primera vez al primer equipo, en ese entonces bajo las órdenes de Quique Setién.

Fue hasta la temporada 2023-24, cuando Carlos Romero hizo aparición en el primer equipo, aunque con ficha de filial. En dicha campaña, sumó 305 minutos con la plantilla principal. El resto del tiempo, lo jugó en el Villarreal B. De esta manera, el defensa torrentino salió cedido al Espanyol, donde ha trabajado bastante bien en esta temporada, y al parecer quiere seguir allí más temporadas.

EGD Espanyol
El lateral izquierdo no quiere regresar al Villarreal, pues sabe que seguirá siendo suplente allí.

Espanyol es el elegido por Carlos Romero

Fuentes cercanas al entorno del carrilero zurdo, habrían comentado que la decisión del jugador es la de mantenerse en el RCDE Stadium. La razón principal es que el chico de 23 años ya se ganó la titularidad allí. Además goza de un estatus muy importante en el esquema de Manolo González. Por otra parte, el conjunto blanquiazul también está de acuerdo con su estadía.

Lo que menos quiere Carlos Romero, es regresar a La Cerámica para ser suplente bajo el mandato de Marcelino García. Puede que el club amarillo esté cerca de sellar el tiquete a Champions League, pero el carrilero prefiere ser titular en LaLiga EA Sports que suplente en Liga de Campeones. Así que las cartas están sobre la mesa y será turno de Fran Garagarza.

Carlos Romero no tiene opción de compra y eso podría resultar en un problema para el Espanyol

En el contrato que firmaron ambas entidades, no metieron una opción de compra, pues el conjunto amarillo pensó que podrían recuperar al jugador después de tener un gran nivel. Por otra parte, la escuadra catalana no tomó en cuenta que el rendimiento del carrilero fuese llegar a superar las expectativas. De esta manera, es el conjunto perico quien cometió el garrafal error.

Así pues, Carlos Romero regresará al Villarreal CF al término de la temporada, donde decidirán su futuro allí. Puede que vuelvan a acordar una nueva cesión en el Espanyol, como pueden hacer negocios para que el futbolista se quede definitivamente en el RCDE Espanyol. Aunque cabe destacar que el talentoso carrilero también puede tener ofertas de otros equipos.

Roberto Fernández Espanyol