Real Madrid

FC Barcelona

Aviso Legal

Política de Privacidad

Contacto

Trabaja en GOL digital

Real Madrid

FC Barcelona

Aviso Legal

Política de Privacidad

Contacto

Trabaja en GOL digital

Cheque en blanco de Alan Pace en el Espanyol para fichar nueva estrella

El nuevo dueño del club perico quiere hacer la diferencia y empezará modificando la plantilla con la contratación de un atacante que podría repotenciar el frente ofensivo, y ayudar a los otros delanteros

La temporada 2025-26 marca la nueva era del RCD Espanyol en cuanto a la dirigencia, liderada por Alan Pace, su nuevo dueño. El empresario de origen inglés, mediante su empresa Velocity Sport Limited, ha comprado un gran porcentaje en el paquete de acciones del club perico, y se ha hecho con el control total. Cabe destacar que eran acciones de Rastar Group (antiguos dueños).

Alan Pace ya es dueño del Burnley de la Premier League, y el Espanyol sería su segundo club, con el que quiere dar un golpe de autoridad en LaLiga. Más allá de haber comprado un gran porcentaje de acciones para hacer un negocio rentable, el empresario quiere hacer historia en España, consolidando un equipo tan competitivo que pueda meterse a Europa fácilmente.

EGD Espanyol
Más allá de convertir su inversión en un negocio rentable, Alan Pace quiere hacer historia en el Espanyol , hablando deportivamente.

Con rol definido pero sin nombre aún: La orden de Alan Pace para su fichaje estrella en el Espanyol

El propietario y presidente del cuadro blanquiazul ya tuvo su primera reunión con el cuerpo técnico liderado por Manolo González. Allí hablaron principalmente de las metas y objetivos que se trazarán en esta temporada. La permanencia en primera división ya no es una meta, sino una obligación que se debe cumplir sí o sí.

Así pues, el principal objetivo que se han trazado la nueva directiva y el entrenador, es meterse a Europa. Para lograrlo necesitarán fichajes de calidad, y comenzarán con un extremo rápido en cuanto al transporte del balón, y en cuanto a la toma de decisiones. Pero será también un jugador versátil que se una al bloque ofensivo como un mediapunta y también como un delantero 9 rematador.

Así fue el negocio de Alan Pace y Espanyol donde también está Braithwaite

El grupo inglés que también es dueño del Burnley, compró la mayor parte de las acciones que tenía la empresa china. Sin embargo, el conglomerado liderado por Chen Yansheng, se quedó con una participación del  16,45%, durante los próximos 12 o 16 meses. Si el empresario inglés se da cuenta que su inversión le dio rentabilidad en ese tiempo, pasará a obtener ese 16,45%.

Ahora, Braithwaite es la persona encargada de ejercer como puente entre Rastar Group y Velocity Sport Limited para el proceso administrativo y jurídico. La empresa británica ya pagó 65 millones de euros por las acciones, y pagará 55 más en un año y medio cuando Pace se de cuenta de que su inversión le generó utilidades. Aunque hay probabilidades de que generen pérdidadas.