Es noticia:

El fichaje de Urko González trae novedades desoladoras

Los diferentes movimientos en la plantilla de la Real podrían afectar los planes del conjunto perico, en cuanto al mediocampista vitoriano

En el RCD Espanyol no hay dudas con el mediocampista Urko González de Zárate, pero su fichaje en propiedad está en riesgo de pérdida. El mediocentro vasco llegó al club perico a modo cesión durante el pasado mercado invernal, después de un claro ostracismo en la Real Sociedad. En esta segunda parte de la temporada, su adaptación en el RCDE Stadium ha sido fascinante.

Ni Manolo González ni Fran Garagarza tienen dudas con Urko González, y por ello su plan no es otro que quedarse con el jugador en propiedad. Pero si hay problemas con la operación, el plan B es prolongar la cesión al menos por una temporada más. No obstante, el cuadro txuri-urdin tiene otros planes para el jugador, que afectan rotundamente al Espanyol.

EGD Espanyol
Urko González es el elegido por la Real Sociedad para reemplazar a Zubimendi.

La Real Sociedad no dejará a Urko González en el Espanyol porque será el relevo de Zubimendi

La mayoría sabe que el mediocampista Martín Zubimendi se irá de Anoeta al término de esta temporada. Su destino aún se debate entre el Real Madrid y el Arsenal, y hasta un tercero en la operación podría aparecer. Lo cierto es que no se quedará en la plantilla donostiarra. Lo que quiere decir que su relevo es una tarea pendiente del nuevo director deportivo, y del nuevo entrenador.

Así pues, Erik Bretos, nuevo encargado de los fichajes en la Real Sociedad, ha pensando en el retorno de Urko González como posible recambio de su compañero. Los argumentos son bastante claros, la cesión que ha tenido en el Espanyol ha sido muy llamativa, en el corto tiempo que ha militado allí. Así que el plan es otorgar una oportunidad en el equipo donde se formó como futbolista.

2 operaciones internas en el Espanyol alejan a Urko González de Cornellá

Uno de los temas que altera la calma y tranquilidad en el entorno perico, es la continuidad del delantero Roberto Fernández. El gran quehacer del atacante también cordobés, ha convencido a Manolo González y no han tardado en comunicarse con el Braga para llevar a cabo su opción de compra. La cifra está fijada en 10 millones de euros, pero el director deportivo blanquiazul está negociando un monto menor.

Por otra parte, la renovación de Javi Puado ha dejado dolores de cabeza a la directiva perica. Desde hace meses que el club y el jugador no han podido llegar a un acuerdo, y el tiempo se está acabando. Recordemos que el referente espanyolista tiene contrato hasta el próximo 30 de junio. Es de vital importancia llegar a un acuerdo antes de que finalice la temporada. De esta manera, la prioridad en este par de movimientos, aleja a Urko González de Zárate del cuadro blanquiazul, y lo ponen en la órbita de la Real Sociedad.

EGD Espanyol