De los 8 cedidos en esta temporada por parte del club perico, la campaña del mediocampista proveniente de la Real Sociedad, ha sido tan vistosa que merece continuar en el RCDE Stadium
Según los reportes de Manolo González, el rendimiento de Urko González de Zárate en el Espanyol durante este curso, merece continuidad en Cornellá. El pivote de 24 años llegó al conjunto perico en el pasado mercado invernal, luego de un ostracismo desenfrenado con la Real Sociedad, donde solo jugó 4 partidos en medio curso.
Ya con el Espanyol, Urko González ha sumado 1.043 minutos repartidos en 13 partidos de esta segunda parte de la temporada. Durante ese tiempo, el míster perico le ha gustado lo que ha visto, y desde ya avisa a Fran Garagarza que el pivote debe seguir. Sin embargo, el director deportivo tiene por delante 2 operaciones más urgentes.

Fichaje de Roberto y renovación de Puado por delante de Urko en Cornellá
Uno de los temas que altera la calma y tranquilidad en el entorno perico, es la continuidad del delantero Roberto Fernández. El gran quehacer del atacante también cordobés, ha convencido a Manolo González y no han tardado en comunicarse con el Braga para llevar a cabo su opción de compra. La cifra está fijada en 10 millones de euros, pero el director deportivo blanquiazul está negociando un monto menor.
Por otra parte, la renovación de Javi Puado ha dejado dolores de cabeza a la directiva perica. Desde hace meses que el club y el jugador no han podido llegar a un acuerdo, y el tiempo se está acabando. Recordemos que el referente espanyolista tiene contrato hasta el próximo 30 de junio. Es de vital importancia llegar a un acuerdo antes de que finalice la temporada.
Con las 2 operaciones anteriores cerradas, Garagarza se dispone a dejar a Urko en Cornellá
Cuando el equipo perico ya tenga la firma de Puado para renovar, y haya llegado a un acuerdo con el Braga para prolongar la cesión de Roberto, o en su defecto, hayan ejercido la opción de compra, no habrá excusas para ir por el pivote vitoriano. Como era de esperar, su contrato no posee la opción para ficharle en propiedad.
Ya lo habíamos dicho anteriormente, Urko González de Zárate pertenece a la Real Sociedad, donde tiene contrato hasta 2028. Pero el club txuri-urdin no lo tiene en sus planes. Aunque habrá que ver si el nuevo entrenador dicta el retorno del jugador a Anoeta. Por el momento Fran Garagarza trabaja en la estadía del mediocampista en Cornellá.