El jeque del Almería tensa la cuerda con el RCD Espanyol para retener a Pacheco

El club Perico lanza un salvavidas al portero extremeño pero el ambicioso dueño del equipo andaluz no lo pondrá nada fácil

La situación del portero Fernando Pacheco en la UD Almería se está complicando con un rechazo rotundo al RCD Espanyol. Aunque el extremeño quiere marcharse del club indálico e ir hacia la plantilla de Diego Martínez, es Turki Al-Sheikh quien no lo quiere dejar salir. El dueño árabe del equipo almeriense no tiene intención de dejar salir al segundo en la portería de Rubi.

Precisamente el ex Real Madrid quiere irse del Power Horse Stadium porque está siendo plato de segunda mesa, al solo sumar 90 minutos de un partido. El técnico catalán no confía en sus capacidades y le ha dado la responsabilidad a su homónimo Fernando Martínez, quien cumple su quinta temporada en el cuadro rojiblanco.

Espanyol pacheco
Turki Al-Sheikh, dueño de la Almería, no quiere dejar ir a Fernando Pacheco al Espanyol por ser rival directo en la permanencia en primera.

Aunque Rubi da el aval para que Fernando Pacheco se marche al Espanyol, el dueño de la Almería no

Rubi es consciente de que no está utilizando al guardameta pacense y eso quedó evidenciado en el último partido de Copa del Rey ante el Arenteiro de la Segunda RFEF. Para ese compromiso el entrenador prefirió alinear al canterano Diego Fuoli, y en el banquillo colocó a Fernando Martínez.

Está claro que el cuerpo técnico no cuenta con Fernando Pacheco y el Espanyol quiere salvarlo. Rubi no tiene problema en dar luz verde para que el guardavallas se vaya en enero, pero Turki Al-Sheikh no lo va a permitir. Y es que el club Perico es rival directo de la Almería en cuanto al objetivo de la permanencia en LaLiga Santander.

Turki Al-Sheikh le da una opción al Espanyol si quiere a Fernando Pacheco

Ante las reiteradas negativas del jeque árabe y dueño de la Almería con respecto a la salida del portero pacense, este mismo ha dado una sola alternativa. Como muchos ya lo imaginan, Turki Al-Sheikh le ha enviado un mensaje al cuadro Perico diciendo que la única manera para que se hagan con el fichaje del jugador es pagando su cláusula.

Fernando Pacheco tiene contrato con el club indálico hasta el 2026 y su cláusula asciende a los 25 millones de euros. El árabe sabe que el Espanyol no tiene esa suma y por ello da por sentado que su portero se quedará en la plantilla de Rubi. Sin embargo, el ex Alavés seguirá insistiendo en su salida de un equipo donde lo tienen postrado al ostracismo.

Valencia Mamardashvili